Skype incorpora mejoras en su servicio de chat, conoce todos los detalles

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
1

Skype ha incorporado nuevas mejoras a su servicio de chat para proporcionar a sus clientes una mayor comodidad, ya que ahora los mensajes de Skype se sincronizan entre todos los dispositivos en los que está instalada la aplicación. Skype sabe que sus usuarios han comenzado a utilizar su servicio en varios equipos de forma simultánea (PC y smartphone principalmente) por lo que la sincronización de los mensajes es fundamental.

Hasta ahora, la sincronización de mensajes entre dispositivos no funcionaban correctamente, en algunas ocasiones no se copiaba el historial de conversación en el otro dispositivo e incluso algunos mensajes aparecían como “leídos” en un equipo y como “no leídos” en el otro, por lo que la experiencia de usuario era bastante mala. Ahora la sincronización de mensajes se ha mejorado, y además se ha incorporado una mejora muy importante, las notificaciones push, para avisar al usuario de la llegada de nuevos mensajes en todos los dispositivos con el programa Skype iniciado.

Con las nuevas mejoras de Skype, podremos enviar mensajes de texto a cualquier contacto aunque nos aparezca como desconectado, de esta forma le llegará la notificación cuando se vuelva a conectar. Skype ahora garantiza que los mensajes llegan cuando los contactos están desconectados, y cuando se leen se marcan como leído en todos los dispositivos.

skype_logo_apertura

Otras mejoras hacen referencia a la experiencia de usuario y en el rendimiento en general de la aplicación, según Skype se ha optimizado el rendimiento del móvil por lo que también notaremos un aumento de la duración de la batería de nuestro terminal móvil, así como los tiempos de espera de apertura y cierre de la aplicación, ahora Skype es más rápido y consume menos batería.

Próximas mejoras de Skype

Skype también ha anunciado algunas mejoras que implementarán en los próximos meses:

  • Sólo recibiremos notificaciones en el dispositivo que estemos utilizando y no en todos.
  • Sincronización de los contactos favoritos en todos los dispositivos con Skype.
  • Todos estos cambios se aplicarán también a los chats grupales.

Tenéis más información en el blog oficial de Skype., podéis bajar la última versión de Skype desde la página web oficial.