Apple patenta lo que considera una solución al spam en el correo

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El spam lleva siendo desde hace muchos años un problema para los usuarios de correo electrónico y cada vez es más usual. Y es que quién no se encuentra cada día como mínimo un correo electrónico que es spam en su bandeja de entrada. Por este motivo, Apple ha patentado una posible solución a este problema que podría acabar con este tipo de mensajes en la bandeja de entrada.

Hoy en día estamos hablando de un negocio que mueve millones de dólares, pero que también muchas veces molesta en exceso a los usuarios, por no hablar de los mensajes que además poseen contenido malicioso en forma de malware. Por este motivo, los de Cupertino se han puesto manos a la obra y parece que han conseguido dar con una solución factible y que no tendría un gran coste para la compañía, además de no suponer un gran cambio para el usuario.

Todo los cambios se harían en el lado del servidor y no del cliente, por lo que el usuario apenas percibirá los cambios que la compañía haga si finalmente se lleva a cabo la idea.

Creación de alias a nivel de servidor

La solución que muchos usuarios aplicaban hoy en día era la de crear nuevas cuentas de correo electrónico que posteriormente eran redireccionadas y que muchas veces no eran compatibles a la hora de ser utilizadas con determinados servicios.

De esta forma, cuando un correo llega al servidor, este se encarga de analizar los comportamientos previos que han existido y toma la decisión de desviar el correo a uno de los alias creados, dejando libre de spam la cuenta principal gracias a este filtro.

evitar spam correo apple

La utilización de estas cuentas permitirían al usuario dar este tipo de direcciones en páginas en las que es necesario registrarnos pero que sin embargo no queremos que manden correos electrónicos a modo de spam.

Aunque ni está implementado ni se sabe cuándo se va a implementar, supondría una solución al usuario y evitaría tenerse que crear una gran cantidad de cuentas de correo electrónico.

Fuente | Appleweblog