Hackeada la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Sabemos que la seguridad nunca ha sido el punto fuerte en la red social Facebook. Desde que la red social apareció, una gran cantidad de problemas se han descubierto, algunos de ellos considerados graves. Sin embargo, nunca había sucedido que la cuenta de Facebook de su creador, Mark Zuckerberg, fuese hackeada.

Y es que parece ser que la foto principal de su timeline fue eliminada por un hacker egipcio, que es quien ha sido el encargado de reclamar al autoría del ataque. A pesar de que en un principio existían ciertas dudas sobre el esto, ya que se manejaba la posibilidad de que hubiese sido el propio Mark el que podría haber tomado la decisión de eliminar la foto en cuestión y que otra persona se lo estuviese atribuyendo como un triunfo, lo cierto es que pocas horas después el hacker revelaba el proceso seguido para eliminar dicha foto.

Lo cierto es que haciendo memoria, a pesar de que hemos dicho que se trata la primera vez realmente es la segunda, ya que en otra ocasión un hacker descubrió la forma de postear en el timeline de Mark Zuckerberg y disponer de los privilegios sobre la cuenta de este para poder modificar cualquier dato.

Utilizada una función disponible en la cuenta de Facebook

Actualmente la red social dispone de una función llamada “No me gusta mi foto” la cual fue la utilizada por el hacker para actuar sobre la cuenta del CEO de la red social. Evidentemente el hacker se encontraba utilizando una cuenta propiedad suya, pero para desviar el efecto sobre la cuenta de Mark solo realizó una modificación de los parámetros que se enviaban en la URL para así conseguir eliminar la foto de la cuenta del CEO en vez de la propia.

Expertos dudan de la credibilidad de la información

A pesar de todo, existen expertos en seguridad que dudan de la credibilidad de este tipo de información y afirman que para realizar esta acción es necesaria la utilización de un exploit para conseguir acceso a la cuenta y después realizar el cambio, siendo imposible realizar esta acción desde otra cuenta.

La verdad es que pesar de todo, Mark Zuckerberg ni ha confirmado ni ha desmentido el hackeo, o en este caso, qué sucedió con la foto de su cuenta.

Fuente | The Hacker News