Nuevos manuales en la sección Raspberry Pi: Saca el máximo partido a tu miniordenador

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

En RedesZone tenemos una sección de Raspberry Pi donde encontraréis manuales interesantes para sacarle el máximo partido a este famoso miniordenador de bajo coste. Hasta ahora teníamos manuales sobre cómo instalar Raspbian en una tarjeta SD y utilizarlo de sistema operativo principal para la Raspberry Pi, sin embargo, hemos añadido recientemente varios manuales muy interesantes.

En la sección dedicada a la Raspberry Pi encontraréis manuales sobre cómo instalar Raspbian, cómo configurar un servicio cliente de No-IP para sincronizar la dirección IP pública de nuestro pequeño servidor con el host No-IP. De esta forma podremos acceder a nuestra red de casa sin necesidad de conocer continuamente la dirección IP, además, para los usuarios de direcciones IP dinámicas, será la solución a su problema ya que un posible corte de Internet hará que cambie esta IP y no consigamos acceder más a nuestro hogar.

Otros manuales que también podéis encontrar en esta sección, es por ejemplo instalar y configurar el cliente Bittorrent Transmission para descargar contenido de la famosa red P2P a un disco duro conectado al pequeño ordenador. Debemos recordar que este equipo tiene un consumo eléctrico muy bajo, y es capaz de proporcionarnos muchas funcionalidades interesantes como crear un servidor DLNA para hacer streaming multimedia.

raspberry_pi_control_remoto_rdp_foto_3

Si eres un usuario experto, estamos seguros que administras la Raspberry Pi de forma remota a través de SSH, sin embargo también podemos hacerlo con TightVNCServer, X11VNC e incluso con el protocolo RDP de Windows.

Los últimos manuales que hemos incorporado sirven para crear un sistema automatizado de avisos por emails cuando hay un corte de luz en nuestro hogar, ayudándonos de un SAI para detectar estos cortes, y además alimentar a los equipos (incluyendo a la Rasberry Pi) para evitar un apagón que podría ocasionar daños en el hardware.

Podéis acceder a la sección Raspberry Pi desde este enlace.


Noticias relacionadas