The Internet Map, la vía láctea de las páginas web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Internet lo forman millones de páginas web. Aunque de todas las páginas existentes únicamente solemos visitar un pequeño número de ellas, es posible que, en nuestro país o en otros países existan tendencias diferentes y que sus usuarios utilicen otras páginas diferentes a las nuestras. Gracias a The Internet Map podemos hacernos una idea clara y sencilla de cuáles son las páginas web más grandes de la red.

The Internet Map es una plataforma web que nos muestra, de forma muy gráfica, el uso de internet en forma de una vía láctea. Con ella podemos conocer fácilmente cuáles son las páginas web más visitadas a nivel mundial o en un país en concreto, por ejemplo, España.

the_internet_map_foto_1

Para ver el mapa estelar de la red de un país concreto únicamente debemos escribirlo en la barra de búsqueda que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Por ejemplo, para España debemos escribir “Spain” y veremos un resultado similar al siguiente:

the_internet_map_foto_2

Según podemos ver, cada esfera tiene un color diferente. Esto indica el país donde está alojada cada página web. Por ejemplo, las páginas web que aparecen en color rojo están alojadas en España y las que aparecen en un tono azul verdoso son las que tienen sus servidores en Estados Unidos.

Pulsando sobre las diferentes páginas web que nos aparecen en The Internet Map obtendremos resultados basados en Alexa sobre las páginas web: tráfico, posiciones mundiales y nacionales, datos de whois, etc.

Gracias a esta aplicación podemos ver de forma muy gráfica y sencilla cuáles son las principales tendencias a nivel mundial o nacional de los usuarios de internet y, de paso, podremos descubrir nuevas páginas web que igual no conocíamos hasta ahora.

Para acceder a The Internet Map debemos hacer click en el siguiente enlace.

¿Conocías la plataforma The Internet Map? ¿Conoces otras páginas web similares?


Noticias relacionadas