TRENDnet TEW-812DRU v2: Análisis de la nueva versión mejorada de este router

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del nuevo router que TRENDnet ha sacado al mercado sustituyendo al antiguo TEW-812DRU v1 del que tenemos un completo análisis. La compañía estadounidense ha escuchado a los usuarios que pedían más rendimiento en su equipo tope de gama, y aquí lo tenemos, con un puerto USB 3.0 y mejoras en el rendimiento y en el firmware principal del equipo.

Las principales diferencias de este router TEW-812DRU v2 con la primera versión las hemos explicado en detalle en el análisis que encontraréis a continuación. El resumen de características técnicas son las siguientes:

  • Doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en 2.4GHz y hasta 1300Mbps en 5GHz gracias a que es Wi-Fi AC.
  • Todos los puertos son Gigabit Ethernet
  • Un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local.
  • Botón de WPS y botón de encendido y apagado.
  • Un firmware hecho desde cero, con un nuevo diseño y muchas opciones.

trendnet_tew-812dru_apertura

El aspecto externo de la nueva versión de este router es exactamente igual a la primera versión, excepto que ahora incorpora un puerto USB 3.0 y por tanto es de color azul, para diferenciarlo del anterior USB 2.0 que era de color negro. En cuanto al hardware interno, han cambiado la mayoría de sus componentes.

Una parte muy negativa de este nuevo router es que sigue sin incorporar un servidor de medios DLNA. Este router versión 2 sustituye a la versión 1 que ya se ha dejado de comercializar.

Podéis ver el análisis de sus principales características y del rendimiento real en el laboratorio de pruebas aquí:

Análisis TRENDnet TEW-812DRU v2 con Wi-Fi AC1750

Esperamos que os guste el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario.