Chrome Connectivity Diagnostics: comprueba el estado de tu conexión a Internet gracias a esta extensión

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de no saber el motivo de no tener conexión a Internet en un ordenador? Parece ser que desde Google se han comprometido con el usuario y facilitar su experiencia del navegador Chrome. La compañía acaba de lanzar la extensión Chrome Connectivity Diagnostics, que te ayudará a saber dónde se encuentra el problema.

La extensión se encuentra únicamente disponible para el navegador Google Chrome y puede ser descargada de forma gratuita por los usuarios del mismo desde la tienda de extensiones del navegador. Además de estar disponible para equipos de sobremesa, los dispositivos Android también podrán hacer uso de ella.

Evidentemente hay que avisar que la extensión no es una sustitución de un programa de administración de redes, ya que se trata de un programa muy sencillo, pero sí que puede servir como ayuda a los usuarios más inexpertos a la hora de localizar un problema en la conexión a Internet doméstica o bien saber si el equipo posee conexión cuando nos encontramos en una cafetería, restaurante o universidad, y en el caso de no ser así indicar dónde reside el problema.

Chrome Connectivity Diagnostics

Las comprobaciones que realiza la extensión

En primer lugar comprueba que el equipo posee todos los parámetros de red asignados de forma correcta para evitar que este sea el problema. Posteriormente se encarga de comprobar que los servidores DNS configurados son capaces de resolver las peticiones enviadas desde la extensión. Chrome Connectivity Diagnostics también es capaz de comprobar si estas tardan demasiado en resolver las peticiones, lo que sería indicado como un problema.

Como hemos dicho, se trata de una herramienta ( si se puede considerar como tal) muy sencilla pero que será muy valiosa para aquellos usuarios no tan expertos, ayudando a identificar el motivo del problema que provoca que no se esté disfrutando de Internet.

Fuente | Google