Silk Road 2 promete devolver los Bitcoin robados

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

La semana pasada anunciamos que, por culpa de una vulnerabilidad, todo el dinero que se manejaba en Silk Road 2.0, alrededor de 2 millones y medio de dólares, fue robado por un grupo de piratas informáticos. Este hecho, como es comprensible, no fue bien recibido por los usuarios y, menos aún, después de que la vulnerabilidad explotada había sido reportada hacía ya algún tiempo y era ampliamente conocida.

Según los administradores del sitio, se van a devolver finalmente los 4474 Bitcoin que fueron robados por esta vulnerabilidad y afirman que los empleados del staff de Silk Road 2.0 no van a cobrar hasta que el dinero sea devuelto a todos los usuarios.

Según afirman los desarrolladores, el prestigio que ha ganado Silk Road no puede mancharse de esta forma. Van a hacer todo lo posible por devolver el dinero a sus usuarios, aunque esto tarde más de un año, período durante el cual se suprimirán todos los beneficios de la página y los salarios del staff y dicho dinero empezará a estar destinado a este efecto.

Bitcoin_Dark_market

Por otra parte, aseguran que están investigando el incidente a fondo y que, de momento, no hay ningún indicio de que ningún usuario del staff se haya visto involucrado en el ataque en cuestión. Tampoco se puede ver ningún indicio más, así que de momento no hay nuevas pistas sobre el asunto.

Mientras esto ocurre, el valor de Bitcoin se ha desplomado radicalmente pasando su valor de más de 600 euros por cada criptomoneda a apenas 200 por unidad. Esto se debe, entre otras cosas, a un problema con la plataforma de intercambio Bitstamp, lo que no parece ser buena señal para todos los usuarios que decidieron invertir en dicha moneda cuando estaba en alza.

¿Qué te parece el hecho de que Silk Road se haga cargo de los Bitcoin robados a través de sus beneficios? ¿Crees que el Bitcoin remontará o su sobreexplotación la hecho decaer su valor?

Fuente: Reddit