WikiLeaks ofrece un buscador de documentos por palabras clave

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

WikiLeaks es una plataforma anónima en la que se publican documentos filtrados e información confidencial de manera que todos los usuarios de internet puedan acceder a dicha información. Este hecho no gusta, por lo general, a gobiernos y altos cargos de la sociedad, por lo que se ha luchado constantemente contra ella buscando la forma posible de cerrarla y castigar a los usuarios que publicaban dichos documentos de forma ilícita.

El uso de WikiLeaks sin un buscador podría ser bastante caótico para muchos usuarios ya que tendrían que recorrer su enorme base de datos entrada por entrada en busca del contenido deseado que, en ocasiones, podría ni existir. Gracias a este nuevo buscador, en cuestión de segundos podremos recorrer la base de datos indexada y conocer todos los resultados que hacen referencia a dicho tema.

Este buscador, de forma similar a Google u otros buscadores similares, permite buscar contenido con una determinada palabra clave. También podremos afinar más aún nuestra búsqueda excluyendo palabras de los resultados, buscando sólo por título o palabras que se encuentren obligatoriamente en el contenido de la plataforma. También se podrá concretar aún más la búsqueda a través de las diferentes categorías que ofrece la plataforma. Las categorías, como podemos ver, también estarán disponibles para afinar las búsquedas.

wikileaks_buscador_foto

WikiLeaks tiene pensado seguir en la red mostrando a los usuarios determinados contenidos “confidenciales” que comprometen a bancos, gobiernos y una gran cantidad de altos mandos. Por otro lado, Estados Unidos sigue su contínua lucha contra Julian Assange, buscando por todos los medios posibles su extradición para poder juzgarlo y condenarlo con las leyes del país.

Sin duda, un paso adelante hacia la simplificación de WikiLeaks que ayudará a muchos usuarios a animarse a utilizar dicha plataforma y buscar dentro de la enorme biblioteca de contenidos sobre temas específicos de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Para todos aquellos que no conozcan la historia de WikiLeaks y de Julian Assange recomendamos desde RedesZone ver la película “El Quinto Poder” donde se explica todo sobre WikiLeaks.

¿Qué te parece el nuevo buscador de WikiLeaks?

Fuente: The Next Web


Noticias relacionadas