La inesperada marcha de Pepephone a Yoigo para ofrecer 4G

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Ayer por la noche conocíamos a través de Miguel Ángel Uriondo los planes de Pepephone para ofrecer 4G a sus clientes, y la solución pasa por irse a Yoigo abandonando Vodafone. El principal objetivo de Pepephone con esta acción es ofrecer a sus clientes acceso a las redes 4G, algo que ningún Operador Móvil Virtual tiene actualmente ya que los tres principales operadores se han cerrado “en banda”, y nunca mejor dicho.

Además de poder ofrecer 4G a sus clientes, el operador también podrá rebajar significativamente sus tarifas, y es que si últimamente no ha habido mejoras sustanciales es por los precios que tiene Vodafone. El contrato que Pepephone tenía con Vodafone, contemplaba expresamente la posibilidad de tener acceso a sus redes de datos 4G, sin embargo, el operador de red le ha estado denegando esta posibilidad durante meses por “problemas técnicos”. Después de meses de espera, Pepephone ha decidido moverse y pasarse a Yoigo, de hecho, ha denunciado a Vodafone en un juzgado de lo mercantil por incumplimiento del contrato.

El movimiento de Pepephone abre la posibilidad a otros OMV, que por ejemplo están bajo las redes de Orange, a irse a Yoigo y poder ofrecer a sus clientes 4G. También es posible que este movimiento haga reflexionar a los operadores de red para abrir sus redes 4G a sus OMV si no quieren que sus OMV se cambien, tal y como ha hecho Pepephone abandonando Vodafone.

pepephone-yoigo_apertura

Un detalle importante que debemos analizar es que en las zonas donde Yoigo no tiene cobertura, el operador de red que se la proporciona es Movistar, por lo que de forma indirecta Pepephone va a trabajar con Movistar, el máximo rival de Vodafone. Y no sólo trabajará con ellos sino que se llevará toda su cartera de clientes, por lo que esto supondrá un duro golpe a Vodafone ya que se está quedando sin OMV.

No obstante, el mundo de las operadoras está en continuo movimiento, durante días se ha hablado de que Vodafone quiere comprar ONO, imaginemos por un momento que decide comprar Yoigo,

¿Qué pensáis del movimiento de Pepephone a Yoigo?