WhatsApp mejora la privacidad en su última actualización

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Hace pocos días pudimos ver cómo las fotos de muchos contactos (todos aquellos que no nos tenían agregados dentro de la agenda del teléfono) desaparecían en nuestras listas. Esta medida de privacidad, aunque desconcertante, fue una buena medida para proteger en cierto modo la privacidad de los usuarios que, hasta ahora, simplemente con añadir un número a la agenda podríamos ver a quién pertenecía.

Hace pocos días, esta buena medida de privacidad se desactivó sin aviso volviendo a los valores por defecto de mostrar todas las fotos. Sin embargo, una nueva actualización para WhatsApp se centra en la privacidad y va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre quién puede y quién no puede ver su foto principal y sus estados.

A partir de la nueva versión, dentro de la configuración de la cuenta dispondremos de un nuevo apartado en el que podremos configurar la privacidad para nuestra cuenta y especificar los usuarios que podrán o no podrán ver nuestros datos.

whatsapp-privacy-foto

Este nuevo menú nos aparecerá en Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Las nuevas medidas de privacidad que veremos en WhatsApp a partir de ahora se centran en:

  • Mostrar última conexión (ya no serán necesarias aplicaciones de terceros para ocultarnos)
  • Mostrar foto de perfil
  • Mostrar estado personalizado

Esta nueva actualización llegará en las próximas horas a la Play Store. De momento únicamente confirma la mejora para los usuarios de Android, aunque es probable que llegue a todos los sistemas operativos próximamente. Para los usuarios que no quieran esperar a que se publique en la tienda de Android, la nueva versión se puede descargar desde la página web de WhatsApp e instalarla manualmente en el dispositivo.

Esta medida llega justo después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, ¿casualidad?. Es posible que en los próximos meses veamos nuevas mejoras en la privacidad y en la seguridad global de la aplicación.

¿Qué te parecen los nuevos cambios de privacidad de WhatsApp?

Fuente: gHacks