CuBox: Miniordenadores de gran potencia a precio asequible

Escrito por Sergio De Luz
NAS
2

Todo empezó con Raspberry Pi, el conocido miniordenador que causó en el mercado un antes y un después en lo que a miniordenadores de desarrollo se refiere. Hoy os damos a conocer CuBox, una completa gama de ordenadores de diferentes especificaciones técnicas y precios para adaptarse a todos los tipos de uso y bolsillos.

CuBox tiene cuatro modelo de miniordenador, todos ellos tienen las siguientes características comunes:

  • Son de bajo consumo y no hacen absolutamente nada de ruido, no tienen partes móviles (ventilación activa).
  • Apoya el software libre y son muy flexibles, los equipos son compatibles con el típico sistema operativo Ubuntu basado en Debian y también otras distribuciones de Linux. Podremos instalar incluso Android.
  • Fácil de instalar y configurar así como elegante con forma de cubo.
  • Sirven para streaming de contenido multimedia y son compatibles con XBMC para sacar el máximo partido a nuestra TV del salón.

Modelos y Hardware

CuBox-i1

Las principales características de este modelo es que incorpora un procesador con un núcleo a 1GHz de velocidad, 512MB de memoria RAM DDR3, un puerto Ethernet a 100Mbps y dos puertos USB 2.0. También incorpora una ranura para tarjetas microSD, salida de audio óptico y receptor de infrarrojos, aunque no incorpora el transmisor. Debido a la potencia, es bueno para Android aunque se aconseja coger un modelo superior, para XBMC el rendimiento es excelente.

Este equipo tiene un precio de 55 dólares.

CuBox-i2

Las principales características que cambian con respecto al anterior es que incorpora un procesador con dos núcleos a 1GHz de velocidad y 1GB de memoria RAM DDR3. El resto de características no cambian.

Este equipo tiene un precio de 70 dólares.

CuBox

CuBox-i2Ultra

Este modelo es una versión mejorada del anterior, tiene un procesador con dos núcleos a 1GHz de velocidad y tiene 1GB de memoria RAM DDR3 más rápida. También incorpora una GPU 3D dedicada mejor que los dos anteriores para reproducir películas en 1080p sin problemas con un gran bitrate. Además de todo esto, incorpora un puerto Gigabit Ethernet, aunque el bus de datos hará de cuello de botella y conseguiremos como máximo 470Mbps. Otras características que incorpora este modelo son las siguientes:

  • Incorpora conectividad Wi-Fi N y Bluetooth.
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Puerto eSATA II a 3Gbps
  • Salida de audio óptico
  • MicroUSB a RS232 para desarrolladores

Por último, decir que incorpora un transmisor y receptor infrarrojos. Este equipo tiene un precio de 105 dólares.

CuBox-i4Pro

Respecto al CuBox-i2Ultra, el procesador mejora teniendo hasta 4 núcleos a una velocidad de 1GHz, también incorpora mayor memoria RAM, de 2GB de capacidad. El resto de características son igual que el anterior. Este equipo tiene un precio de 125 dólares.