La compra de Twitter por Google podría provocar el cierre de Google+

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
7

Después del jaque que Facebook ha lanzado a Google con la compra del servicio de mensajería Whatsapp, muchos son los que creen que Google se ha quedado atrás en lo referido a una posición privilegiada en Internet, sobre todo si hablamos en la importancia de sus activos. Y es que el siguiente paso podría ser la compra de Twitter por Google para recuperar el terreno perdido.

Pero, ¿por qué es necesaria la compra de la red social basada en microblog? La respuesta es muy sencilla: Google+ no termina de dar la talla e el terreno de las redes sociales. Y lo peor de esto no es que la red social no tenga la cabida esperada entre los usuarios a nivel mundial, sino que el gigante de Internet sacrificó otros servicios que sí tenían éxito para poder centrar sus esfuerzos en la red social.

Y es que a pesar de que Google obligue a hacer uso de esta para utilizar su servicio de correo, o bien para posicionar mejor los contenidos de una página web, la idea no ha cuajado y las soluciones siguen sin llegar.

¿Todo pasa por la compra de Twitter?

Sería una operación complicada y en la que habría que gastarse una gran cantidad de dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: Google sólo ofreció 10 millones de dólares por Whatsapp y Facebook ha pagado 16 por el servicio de mensajería. Todo lo que sea pagar por Twitter más de 16 millones de dólares será un auténtico fiasco para el gigante de Internet, y eso en Google lo saben perfectamente, ya que en ese caso, Whatsapp podría haber sido propiedad suya de forma holgada.

Sin embargo, el saber que Google puede estar detrás de la compra de algún servicio es algo que permite pedir un extra por la adquisición, algo que sucede a día de hoy con por ejemplo los fichajes de los equipos grandes de fútbol en nuestro país.

Sin embargo, hay expertos que opinan que Google no necesita una red social para poder recuperar el terreno.

¿Un servicio de mensajería?

La compra de Twitter aún es posible pero no se sabe si esto conseguiría cubrir el abismo que se ha creado entre Facebook y el gigante de internet en lo referido a importancia dentro de Internet. POr este motivo son muchos los que piensan que Google necesita la adquisición de un servicio de mensajería que tenga éxito y que pueda plantar cara a Whatsapp, siendo el principal problema cuál es este servicio que se busca.

Los únicos capacitados ( y salvando las distancias) para poder plantar cara es Blackberry Messenger y Line, pero tal y como decimos, se encuentran aún muy lejos, y además hay que añadir que el primero no pasa por el mejor momento y continúa perdiendo usuarios.

Google+ sería la cabeza de turco

La compra de otra red social es probable que provocase la desaparición de esta y que todos sus servicios pasasen a estar integrados en Twitter. Sin embargo, también podría mantenerse tal y como Facebook e Instagram coexistente. La principal diferencia es que ambas redes sociales tienen su público y ambas poseen una cartera importante de usuarios y un uso a diario bastante importante, algo que no sucede con Google+ a pesar de las medidas tomadas por el gigante de Internet.

¿Crees que Google debería haber apostado más fuerte por Whatsapp? ¿La compra de Twitter sería un gasto innecesario y que no mejoraría nada?


Continúa leyendo
  • Anonimo

    Pues Google+ tiene una interfaz cuyos fundamentos dan 100 patadas al Facebook.

  • Solo

    Yo soy usuario de G+ y no de facebook; Si “alguien” comprara y aglutinara todos los servicios, habría mucha gente que necesitaría salirse porque no puede coexistir con la gran masa. La concentración tiene un límite; no todos somos tan gregarios.

    Madrid-Barca, psoe-pp, etc; es una ley natural.

  • Pingback: La compra de Twitter por Google podría p...()

  • luismg

    Google+ y twitter no tienen nada que ver, google+ es mas facebook y twitter es mucho más independiente, una red social muy distinta.

    • AdrianCrespo

      No tiene que ver nada, hasta que en una supuesta compra Google se meta en reformas….. 😉

  • Pingback: La compra de Twitter por Google podría p...()

  • juan

    Artículo mediocre, Google jamás compraría Twitter.

    • AdrianCrespo

      También se decía que nunca compraría Telefónica Canal+ y solo ha habido que esperar. Que a día de hoy no exista esa posibilidad no quiere decir que en un futuro no se pueda hacer.

      Desde luego que si Google piensa plantar cara a Facebook con Google+ se pueden sentar a esperar porque no vale para nada.