Linksys LAPN300 y LAPN600: Nuevos AP con Wi-Fi N empresariales compatibles con PoE

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Linksys ha sacado al mercado dos nuevos puntos de acceso orientados al mercado empresarial. Los nuevos equipos con el Linksys LAPN300 y el Linksys LAPN600. Las características comunes de estos dos nuevos puntos de acceso es que tienen un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de tal forma que la interfaz cableada no haga de cuello de botella y poder proporcionar la máxima velocidad a través de la interfaz inalámbrica.

Otras características importantes es que tiene compatibilidad con IPv6 y permite operar en dos modos distintos:

  • Modo punto de acceso: para repartir conectividad a Internet y red local gracias a su interfaz Gigabit Ethernet.
  • Modo repetidor universal: para conectarse a otro AP inalámbricamente y ampliar la cobertura, sin hacer uso de su interfaz cableada.

Estos AP son compatibles con todos los tipos de cifrado inalámbrico incluyendo WPA y WPA Enterprise con seguridad 802.1X a través de un servidor RADIUS. También tiene una lista de control de acceso basado en MAC, detección de puntos de acceso falsos (Rogue AP) y gestión vía web y SNMP.

Debido a la forma de estos AP, se podrán colocar en paredes o techo de forma fácil gracias al kit de montaje que incorpora:

linksys_lapn600_apertura

 

Con el fin de no alimentar los AP vía cable de alimentación, estos equipos son compatibles con el estándar 802.3at PoE, podremos alimentarlos a través del propio cable de red Ethernet sin necesidad de alimentación adicional.

Características Inalámbricas Linksys LAPN300

Las principales características inalámbricas de este AP es que incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, esta velocidad la consigue gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. La plataforma utilizada es Qualcomm-Atheros. Por tanto, estamos hablando de que este AP es N300.

Características Inalámbricas Linksys LAPN600

Este punto de acceso tiene Wi-Fi N con doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. En la banda de 5GHz también conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps con otras dos antenas internas. Por tanto, estamos hablando de que este AP es N600. La plataforma utilizada es Qualcomm-Atheros.

El precio del Linksys LAPN300 es de unos 200€ y el precio del LAPN600 es de 300€ aproximadamente. Estarán disponibles en el mes de marzo.

Fuente: SmallNetBuilder