TRENDnet TEW-813DRU: Router neutro AC1200 con puerto USB

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

TRENDnet va a sacar al mercado próximamente su nuevo router con el estándar Wi-Fi AC. El nuevo equipo se llama TRENDnet TEW-813DRU y es de gama alta, justo por debajo del actual buque insignia de la marca, el TRENDnet TEW-812DRU versión 2 que analizamos anteriormente. La principal característica de este nuevo TEW-813DRU es que es de clase Wi-Fi AC1200.

En cuanto a las características inalámbricas, es doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 80MHz. Como todos los nuevos routers Wi-Fi AC, incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal allí donde tengamos a los clientes Wi-Fi conectados, para proporcionarles la mayor cobertura y velocidad inalámbrica posible.

Por defecto viene la red inalámbrica con cifrado WPA y permite utilizar el WPS para la sincronización rápida de los dispositivos Wi-Fi, de esta forma no necesitaremos escribir la clave de paso que suele ser muy larga y compleja.

Otras características de este equipo es que dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red al conectar un disco duro externo.

Aunque no tenemos información por parte de la marca, es de supone que incorpore el aspecto visual del nuevo firmware que analizamos en el TRENDnet TEW-812DRU V2:

trendnet_tew-812dru_firmware_6

Desconocemos más detalles sobre este equipo, pero seguramente salga al mercado en marzo a un precio que rondará los 100€.


Noticias relacionadas