Mac OS X también es vulnerable al fallo de seguridad SSL detectado en iOS

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

El fallo de seguridad que anteriormente os indicábamos en otra noticia también afecta de forma directa a los equipos de sobremesa de la compañía de Cupertino. De esta forma, Apple ha anunciado que ya se está preparando una actualización de seguridad para Mac OS X para poner fin a este problema de seguridad que podría permitir el robo de datos.

A pesar de que no hayan querido dar muchos detalles al respecto, todo parece indicar que la implementación del cifrado SSL en los dispositivos de la compañía es la misma, de ahí que se pueda explicar que tanto los dispositivos con iOS 7, como dispositivos con iOS 6 hayan recibido una actualización, a las que hay que sumar también el dispositivo Apple TV, que en las últimas horas ha visto como también tenía disponible una actualización.

Y como era de esperar, los equipos de sobremesa de la compañía serán los siguiente en recibir esta actualización, es decir, todos aquellos que poseen Mac OS X instalado, lo que se traduce en una actualización para los iMac, Mac mini,  Macbook y Mac Pro.

Las versiones antiguas también tendrán el parche de seguridad

Tal y como ya ha sucedido con iOS, las versiones más antiguas de Mac OS también dispondrán de esta actualización para resolver el problema de seguridad que parece venir desde hace bastantes años, teniendo que retroceder bastante en el tiempo para poder encontrar el origen de este.

Actualización de Mac OS X disponible en las próximas semanas

Según han detallado uno de los responsables técnicos de la compañía la actualización se encuentra en fase desarrollo, y se espera que esta se encuentre disponible para los usuarios en las próximas semanas, antes de llegar al final del mes de marzo.

Hay que recordar que el fallo de seguridad detectado en el cifrado SSL permite realizar un ataque man-in-the-middle, permitiendo el robo de la información generada por las aplicaciones del dispositivo antes de que esta pueda llegar al servidor.

Fuente | Softpedia