Windows XP seguirá teniendo soporte técnico

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

La decisión parecía totalmente definitiva y esta implicaba que el próximo día 8 de abril Windows XP dejaría de forma definitiva de tener soporte técnico por parte de Microsoft. La última parte sí es cierta pero han aparecido informaciones que afirman que ciertas compañías seguirán dando soporte a este sistema operativo.

Evidentemente va en contra de la decisión tomada por Microsoft pero determinadas compañías afirman que se trata de algo necesario ya que la cuota de mercado de este sistema operativo sigue siendo aún del 29% y las vulnerabilidades que aún no han sido detectadas por los responsables de la compañía de Redmond podrían ser utilizadas para robar datos de estos equipos u otro tipo de acciones.

Sin embargo, hay que añadir que Microsoft aún mantendrá el soporte hasta el año 2015 de su antivirus Microsoft Security Essentials.

Una prórroga de 2 o tres años

Fabricantes como Tencent o Sogou ya han confirmado que mantendrán el soporte técnico de este sistema operativo al menos dos años con la opción de ampliar a uno más si la cuota de mercada no desciende la forma esperada en los próximos años.

La decisión ha sido bien acogida por muchos usuarios, ya que aún son demasiados los programas que solo funcionan de forma correcta sobre este sistema operativo, sobre todo si hacemos referencia a programas de contabilidad, administración o diseño.

El año 2016 o 2017 sería la decisión irrevocable

Con las ideas claras sobre seguir dando soporte en materia de seguridad a Windows XP, parece que el margen de 3 años parece ya más que suficiente para que las empresas sean capaces de adaptar su software a los nuevos sistemas operativos y también para que en caso de que una empresa que use un programa no compatible sea capaz de encontrar otra solución más actual que sea compatible con sistemas operativos más actuales.

Sin embargo, siempre existirán usuario y empresas que serán reacios a dejar de utilizar este sistema operativo con los riesgos que esto conlleva en los referido a temas de seguridad.

Fuente | Xinhuanet