Huawei presenta el E5786, un router 4G portátil con batería

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Huawei ha lanzado el primer dispositivo con LTE categoría 6, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 300Mbps a través de las redes de última generación. Este nuevo equipo se llama Huawei E5786, incorpora una batería propia de 3.000mAh para aguantar durante intensas jornadas de conectividad a Internet ya sea por ocio o trabajo.

Este equipo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y haciendo uso de un ancho de canal de 40MHz. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps haciendo uso de la tecnología Wi-Fi AC y sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, para conseguir esta velocidad usa un ancho de canal de 80MHz.

Respecto al número de equipos que se pueden conectar de forma simultánea, soporta hasta 10 clientes. Este equipo pesa tan sólo 145 gramos y es posible gestionar los mensajes SMS a través de la interfaz web del equipo.

huawei_e5786_apertura

También incorpora una pantalla monocroma donde se muestran las principales funciones como la batería, el número de clientes conectados o la cobertura.

Finalmente, cuenta con un puerto microUSB 3.0 para conectarlo a un ordenador, también es el puerto de carga de la batería interna. Aún se desconoce el precio, pero se espera que llegue a España en verano.

Os recomendamos acceder a la sección Huawei donde encontraréis análisis de otros equipos Mi-Fi.

Fuente: MovilZona