TP-LINK MR3050: Conoce las principales características de este router 4G con batería incorporada

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

TP-LINK ha presentado en el MWC 2014 celebrado en Barcelona sus nuevos routers con conectividad 3G y 4G. Gracias a este TP-LINK MR3050, podremos conectarnos a redes inalámbricas de última generación LTE de los principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) para obtener la máxima velocidad de conexión a Internet.

Éste nuevo router 3G/4G portátil incorpora una gran batería de 5.200mAh para que los usuarios puedan estar muchas horas conectados sin preocuparse por la autonomía de la batería. Según TP-LINK, si utilizamos aplicaciones que realicen un gran consumo de datos, la batería durará unas 17 horas. Sin embargo, si hacemos un uso moderado del dispositivo podría aguantar hasta 26 horas.

Una novedad de este equipo es que permite recargar dispositivos móviles como smartphones y tablets con su batería interna, de esta forma podremos seguir navegando por la red sin que las baterías de los dispositivos móviles sean un problema.

Incorpora un punto de acceso Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 150Mbps, por tanto tiene una antena en configuración MIMO 1T1R.

Este dispositivo tiene tres principales modos de funcionamiento:

  • Router 3G/4G: Permite conectar un módem compatible con redes LTE y HSPA+ para proporcionar conectividad a los dispositivos conectados vía Wi-Fi.
  • Modo WISP: Para conectarnos de forma inalámbrica a otro punto de acceso y proporcionarnos cobertura Wi-Fi.
  • Modo Traver Router (AP)

tp-link_mr3050_apertura

Este equipo se recarga a través de un puerto microUSB con una tensión de corriente de 5V y una intensidad de 1A, es decir, podremos usar los cargadores de los smartphones para cagar el propio dispositivo.

En cuanto al firmware, incorpora un control de ancho de banda basado en IP para permitir el dueño del equipo decidir cuánto ancho de banda asigna a cada equipo que se conecta de forma inalámbrica.

Actualización Agosto 2014

El fabricante TP-LINK ha decidido no continuar con este proyecto por lo que el equipo no saldrá a la venta.


Noticias relacionadas