TP-LINK RE200 AC750: El repetidor universal doble banda simultánea con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

TP-LINK ha presentado en el MWC 2014 celebrado en Barcelona su nuevo repetidor universal (Range Extender) orientado a ampliar la cobertura y mejorar la señal de la red inalámbrica de nuestro hogar. El nuevo modelo se llama TP-LINK RE200, este repetidor es el primero que hace uso del estándar Wi-Fi AC, por lo que complementa a los routers Wi-Fi AC que ya existen actualmente.

Las principales características de este equipo es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y haciendo uso de 40MHz de ancho de canal. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps ya que incorpora una sola antena en configuración MIMO 1T1R haciendo uso de 80MHz de ancho de canal.

Este repetidor es compatible con todos los equipos inalámbricos del mercado, ha sido diseñado para conectarlo directamente en un enchufe y repetir la cobertura en hogares y oficinas de forma fácil y rápida. Con tan sólo pulsar el botón “Range Extender” se conectará al router vía WPS y empezará a repetir la señal sin hacer otras configuraciones.

tp_link_re200_apertura

Otras características de este TP-LINK RE200 es que incorpora un puerto Ethernet para conectar dispositivos vía cable, por ejemplo podremos conectar nuestra Smart TV o reproductor multimedia. Si vamos a conectar varios equipos de forma simultánea necesitaremos un switch. Desconocemos la velocidad del puerto Ethernet, aunque suponemos que será Fast-Ethernet (10/100Mbps).

Gracias a los LEDs de su parte frontal, podremos saber en todo momento la cobertura que está recibiendo y qué banda de frecuencias estamos repitiendo.