WhatsApp permitirá desactivar las notificaciones de los grupos

Escrito por Rubén Velasco
Smartphone
0

Hace una semana se anunció la compra de WhatsApp por parte de Facebook y, desde entonces, se están llevando a cabo una serie de movimientos que mejoran notablemente el cliente de mensajería. El primero de ellos fue el anuncio de la nueva versión de WhatsApp que permitirá proteger nuestra privacidad. El segundo anuncio llega cuando anuncian que antes de finalizar este año, WhatsApp contará con llamadas de voz y, siguiendo con la lista de cambios, WhatsApp finalmente incluirá una opción muy solicitada por los usuarios: ocultar notificaciones de grupos.

WhatsApp contaba hasta la semana pasada con un grupo de apenas 50 personas. Tras la compra por parte de Facebook, ha pasado a formar parte de uno de los grupos más grandes de la red y cuenta con un mayor número de desarrolladores y programadores que permitirán al cliente implementar nuevas características y funciones más frecuentemente.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp que participaran en grupos de conversación simplemente podían silenciar un grupo para que no sonara el smartphone cada vez que alguien escribía en ellos. Según se ha anunciado, se ha implementado en el cliente de mensajería una nueva función que va a permitir desactivar las notificaciones de los grupos de manera que no aparezcan tampoco en la barra de notificaciones superior.

facebook-whatsapp-foto

La actualización llegará próximamente a la Play Store pero desde este momento ya se puede descargar el instalador para instalar la actualización manualmente con la nueva función y corrección de algunos errores desde la web oficial de WhatsApp.

Sin duda, desactivar las notificaciones de un grupo de WhatsApp es una función necesaria que se ha hecho esperar. Esta sería la segunda novedad en WhatsApp en la primera semana tras su compra por parte de Facebook. Es posible que en las próximas semanas sigamos viendo novedades en este cliente de mensajería instantánea para smartphones.

¿Qué te parece la posibilidad de silenciar grupos de WhatsApp? ¿Qué novedades esperas ver respecto a este cliente de mensajería?

Fuente: rootear


Noticias relacionadas