Google presenta una galería de mapas de terceros en Google Maps

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Google Maps es una herramienta muy conocida y utilizada. Esta herramienta puede ser perfectamente utilizada por los usuarios para comprobar rutas antes de un viaje o simplemente dar una vuelta por una ciudad que no conocemos y ver la apariencia de esta. Sin embargo, la potencia de esta plataforma va más allá. Una de las pruebas de esto es una galería de mapas que ha publicado Google desarrollados por terceros y que nos permiten ver el mundo de una forma diferente a través de internet.

Google ha habilitado un portal en el que facilita a los usuarios ver una serie de mapas desarrollados por terceras personas o empresas con diferentes motivos temáticos. Una de las empresas que han decidido subir su propio mapa a esta galería ha sido la NASA que, gracias a esta nueva campaña, nos permite utilizar Google Maps para ver cómo es el mundo por la noche con fotografías tomadas desde satélite.

google_maps_galeria_terceros_foto_1

Otros mapas que podemos ver desde esta galería de manera interesante es un viaje por la guerra civil estadounidense, un mapa con todos los prefijos postales de España e incluso hasta un viaje por Marte.

google_maps_galeria_terceros_foto_2

Todas estas galerías se encuentran accesibles desde el siguiente enlace.

Aunque estos mapas ya existían en Google Maps desde hace algún tiempo, gracias a esta galería se pueden consultar de forma mucho más rápida y sencilla y permitirá que un mayor número de usuarios se aproveche de ellos. Google ha habilitado también un formulario que permite a los usuarios y organizaciones enviar sus propios mapas para optar a entrar en esta galería y dar un nuevo enfoque a la experiencia de los usuarios.

Tal como afirma National Geographic, otra de las empresas que participan en esta iniciativa, este es un interesante proyecto que puede permitir a los usuarios consultar mapas de forma sencilla y cómoda y descubrir gracias a la tecnología nuevas experiencias que, hasta ahora, únicamente estaban disponibles en papel.

¿Qué te parece la nueva galería de mapas que ha habilitado Google a través de Google Maps?

Fuente: Omnicrono


Noticias relacionadas