TP-LINK H5R y H5E: El router y extensor híbrido con conectividad Wi-Fi y tecnología PLC

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

TP-LINK ha presentado en el MWC de Barcelona un nuevo equipo que une la tecnología Wi-Fi y la tecnología PLC. Este nuevo equipo permitirá llevar la conexión a Internet y red local a cualquier lugar del ámbito doméstico. El nuevo equipo se llama TP-LINK H5R y el extensor híbrido se llama TP-LINK H5E, ambos combinan lo mejor del Wi-Fi y del PLC de forma simultánea.

TP-LINK H5R: Router híbrido con Wi-Fi N600 y PLC AV500

El router híbrido TP-LINK H5R es doble banda simultánea Wi-Fi N, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y al uso de un ancho de canal de 40MHz. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps por incorporar otras dos antenas en configuración MIMO 2T2R. La red inalámbrica también incorpora la funcionalidad WPS para conectar clientes de forma rápida y fácil, sin tener que introducir claves de paso.

El router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Incorpora NAT por hardware por lo que el rendimiento LAN-WAN debe ser muy bueno, según TP-LINK el rendimiento es de hasta 800Mbps.

Otras características importantes es que tiene un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local a través del servidor FTP y también un servidor de impresoras.

En lo referido a la funcionalidad de PLC, está equipado con el estándar HomePlug AV. Podremos conseguir una velocidad de hasta 500Mbps sobre la red eléctrica, y además sin intereferencias, ideal para juegos online y streaming de contenido multimedia en alta definición. El alcance a través de la red eléctrica es de hasta 300 metros y dispone de un botón para sincronizar los otros PLC con el router de tal forma que la instalación sea lo más sencilla posible.

tp_link_h5r

TP-LINK H5E: El repetidor híbrido Wi-Fi y PLC

TP-LINK también ha presentado un extensor de señal, este equipo nos permitirá conectarnos vía PLC al router y crear un punto de acceso con el mismo nombre que la red principal para que todos nuestros dispositivos se cambien de una red a otra sin cortes. De esta manera nuestros equipos podrán hacer “roaming” de la red inalámbrica.

Este equipo incorpora un punto de acceso Wi-Fi N con el que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz de tal forma que nos proporcione conexión Wi-Fi allí donde lo coloquemos.

En cuanto a la tecnología PLC, incorpora el estándar HomePlug AV que nos ofrece una transmisión de hasta 500Mbps sobre la red eléctrica. El alcance es de hasta 300 metros sobre la red eléctrica.

La forma de conexión de estos dispositivos es tan simple como apretar el botón “pair” para que se sincronicen de forma automática, clonando el nombre y los datos de cifrado del punto de acceso. Es importante comentar que para los usuarios de IPTV, este extensor incorpora multicast IGMP sobre IP.


Noticias relacionadas