TextSecure, un cliente de mensajería totalmente cifrado y OpenSource

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

En los últimos meses, las aplicaciones seguras y cifradas han ganado una gran popularidad entre la mayoría de los usuarios de internet. Tras el descubrimiento de PRISM, los espionajes de la NSA y proyectos de espionajes gubernamentales en diferentes países mundiales, el cifrado y la seguridad han ganado una considerable importancia, por lo que los desarrolladores han lanzado alternativas seguras a los principales programas de comunicación.

Telegram es un ejemplo de esto. Este cliente de mensajería copia la apariencia y mejora el funcionamiento del actual líder, WhatsApp, añadiendo nuevas funciones y características útiles. Telegram es de código abierto y dota a los usuarios de un cifrado extremo punto a punto, por lo que los usuarios pueden analizar el código en busca de cualquier indicio sospechoso que, hasta ahora, no ha sido descubierto.

Otra alternativa que podemos probar si queremos mantener nuestras conversaciones seguras es TextSecure. Este cliente ofrece una seguridad incluso más robusta que la de Telegram y también se distribuye en modo OpenSource, por lo que cualquier usuario podrá descargar el código fuente, revisarlo, modificarlo y compilarlo manualmente.

TextSecure, a diferencia de otros clientes de mensajería seguros, no utiliza la misma clave pública para cifrar los mensajes entre clientes, sino que con cada conexión, TextSecure negocia una nueva clave de cifrado punto a punto que garantiza una mayor seguridad y privacidad al impedir que en el futuro esos mensajes puedan llegar a ser descifrados en caso de conseguir la clave pública inicial. También debemos tener en cuenta que todos los mensajes que se envían con TextSecure se almacenan en una base de datos cifrada y segura que impide su lectura a terceras personas.

textsecure-messenger

TextSecure está disponible para Android de forma gratuita a través de la Play Store. iOS aún no dispone de cliente para TextSecure aunque, según garantizan, llegará pronto.

TextSecure cumple con las expectativas de todos los usuarios que busquen un cliente de mensajería seguro y privado. En primer lugar, TextSecure ofrece cifrado punto a punto con claves variables y negociadas,todas las bases de datos se almacenan con una seguridad muy elevada que impide el acceso a ellas de organizaciones no permitidas y es de código abierto, por lo que cualquier usuario puede comprobar la veracidad de lo anterior.

¿Qué te parece textSecure? ¿Cual es tu cliente de mensajería seguro favorito?

Fuente: ghacks


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Miguel Angel Martinez 01 Mar, 14 14:16

    Puede ser todo lo seguro que quieras. Pero no me ofrece funciones que me interesan. ahora bien, aun esta despegando. en un futuro veremos a ver que pasa. Por ahora en 1 lugar en play store esta Telegram veremos a ver si sigue asi

    Responder
    0