Hackean la página web del canal de noticias “Russia Today”

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Sorprendía que el conflicto centrado desde hace tiempo entre Ucrania y Rusia no hubiese provocado ningún tipo de acción contra los organismos o canales de noticias por parte de los grupos hackivistas más importantes que se encuentran en Internet. Sin embargo, el hackeo del canal de noticias ruso, Russia Today, ha inaugurado de forma oficial lo que se ha conocido como #OpRussia.

Utilizar ese nombre para una operación, que así es como ellos llaman este tipo de acciones, solo significa una cosa: Anonymous ha vuelto a hacer acto de presencia. El hackeo de la web del canal de noticias ha sido realizada por ellos y a pesar de que el hackeo no era tan evidente, se ha dejado ver durante varias horas, hasta que los responsables de la web han sustituido todos los cambios que los hackers habían hecho por el contenido original.

En ese hackeo, Anonymous ha optado como señal de protesta sustituir las palabras Russia y Russian por Nazi o Nazis, en función de la palabra que fuese. hackeo Russia Today Durante casi una hora se han podido ver los cambios realizados por el grupo de hackers en la página, hasta que finalmente los responsables de la web han conseguido volver a poner todos los textos modificados como se encontraban con anterioridad.

Más acciones y no se sabe aún el alcance que ha tenido el hackeo

Mientras los hackers han advertido que llevarán a cabo todo tipo de acciones que estén a su alcance para apoyar a Ucrania y a sus habitantes, los responsables del canal de noticias aún no saben cuál ha sido alcance del hackeo realizado.

En Internet se cree que los hackers han conseguido substraer una cantidad de datos importante del Gobierno de Rusia, algo que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes. En el caso de que sea verdad, es probable que pronto veamos estos datos disponibles en Internet.

Fuente | The Hacker News