NETGEAR se une a HTC para trabajar conjuntamente en Miracast

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

NETGEAR ha estado trabajando conjuntamente con HTC para desarrollar el programa Miracast y poder reproducir el contenido del smartphone en la TV de forma muy fácil para el usuario. NETGEAR se convierte en el primer socio Miracast que se une al Programa de Compatibilidad de Conexión de HTC con el adaptador Wi-Fi NETGEAR PTV3000 del que ya os hablamos anteriormente.

HTC Connect es el programa de compatibilidad creado por HTC para el desarrollo y optimización de dispositivos. Gracias a este trabajo conjunto se ha mejorado la conectividad inalámbrica para smartphone HTC, en concreto, para su producto estrella, el HTC one.

El adaptador Wi-Fi Push2TV está optimizado para trabajar con los smartphones HTC, con un simple toque de tres dedos en el terminal móvil, los usuarios podrán mostrar el escritorio de su dispositivo vía Wi-Fi en la pantalla de TV.

PTV3000

Este NETGEAR PTV3000 puede ser colocado fácilmente en la parte trasera de cualquier TV gracias a su pequeño tamaño, la conexión entre el dispositivo y la TV es a través de HDMI por lo que podremos disfrutar de contenido en alta definición. Este dispositivo Miracast hace uso de la tecnología Wi-Fi Direct para compartir el contenido de audio y vídeo del dispositivo móvil, sin necesidad de una infraestructura como un punto de acceso o un router inalámbrico, la conexión es de punto a punto. Además, gracias al puerto miniUSB, es posible conectar el dispositivo a un puerto USB 2.0 de la TV para alimentarlo, sin necesidad de utilizar una toma de corriente.

¿Reproducís contenido multimedia del smartphone a la TV vía Wi-Fi?

 


Noticias relacionadas