PCmover te ayuda en la migración de tus datos de XP a Windows 7

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Es bastante claro que Microsoft está en contra de que la cuota de mercado de Windows XP siga siendo alta. Por este motivo desde la compañía han pensado en “animar” a los usuarios ofreciéndoles una herramienta que les permita migrar todos los datos de forma cómoda al nuevo sistema operativo que instalen. La herramienta se llama PCmover y ha sido desarrollada por Laplink.

La idea es que los usuarios puedan salvar todos los archivos que se encuentran en la vieja instalación de Windows XP, siendo transferidos gracias a esta aplicación utilizando la red local que posee el usuario, bien sea cableada o utilizando una conexión WiFi.

Se trata de algo a tener en cuenta y que puede llegar a simplificar y mucho el proceso de migración de datos, pero es probable que muchos usuarios esperasen un programa que se encargará de hacer una copia de seguridad, ya que resulta evidente que el usuario debe de disponer de dos equipos necesariamente: el viejo con Windows XP y el nuevo con Windows 7 u 8.

PCmover Professional

Como era de esperar el software también posee una versión de pago. Esta versión realiza lo mismo que la versión gratuita pero extendiéndose a las aplicaciones instaladas. Es decir, las aplicaciones que se encuentran funcionando en Windows XP son migradas a Windows 7 u 8. Todo parece muy interesante sobre el papel, pero hay que tener en cuenta que aunque estas aplicaciones sean migradas no quiere decir que estas vayan a funcionar sin ningún problema en el nuevo sistema operativo, algo que ya han comprobado muchos usuarios y es lo que ha obligado a mucho a no poder abandonar el sistema operativo Windows XP.

Disponible en marzo y en varios idiomas

Tanto Microsoft como la propia Laplink han confirmado que el programa verá la luz durante el transcurso de este mes, estando disponibles ambas versiones, tanto la gratuita como la versión de pago. Además han añadido que la aplicación estará disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano.

Fuente | Softpedia