PesetaCoin, una moneda española que causa furor en la red

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Bitcoin lleva funcionando bastante tiempo aunque no ha sido hasta hace pocos meses cuando de verdad ha comenzado a crecer exponencialmente y a darse a conocer entre la mayor parte de los usuarios de internet. Junto con Bitcoin, otras monedas comenzaron a funcionar: Litecoin, Infinitecoin, etc. Todas ellas buscan plantar cara al Bitcoin y posicionarse como una alternativa “por si acaso fracasa” el Bitcoin. Una de las nuevas monedas que están revolucionando la red es la PesetaCoin.

La PesetaCoin es una moneda virtual de características similares al Bitcoin que, en sólo 2 meses de vida, ya ha conseguido más de 40.000 mineros que están trabajando resolviendo complejas ecuaciones en un ordenador para conseguirlas.

CryptoMP es el inventor de esta moneda que ha trabajado junto con Ramón Martinez en desarrollarla y darla a conocer. Este segundo es el inventor de la novedosa forma de calcular las PesetaCoin que, a diferencia de otras monedas similares, se calculan de 9 en 9 gracias a una novedosa tecnología no utilizada hasta ahora lograda gracias al software libre.

Esta moneda está creciendo poco a poco en España pero su minado ha explotado de repente en China, donde se han interesado por la nueva cryptomoneda y han comenzado masivamente a explotarla y a investigar sobre sus peculiaridades en cuanto a la tecnología para calcular 9 PesetaCoin a la vez.

pesetacoin_foto

El límite de la PesetaCoin se va a situar en 166.386.000 en honor al valor que tuvo la peseta frente al euro. Según los desarrolladores el límite se va a situar allí, ni una PesetaCoin más ni una menos. En el momento de la redacción de este artículo, 700 PesetaCoin equivalen a 0.01 Bitcoin, un valor bastante considerable para una moneda tan joven. Sin duda una interesante propuesta a tener en cuenta si queremos interesarnos por las monedas virtuales.

Para más información sobre la moneda y su minado podemos consultar su página web principal.

¿Conocías la PesetaCoin? ¿Qué te parece esta nueva cryptomoneda?


Noticias relacionadas