Un error en Twitter hace pensar a los usuarios que han sido hackeados

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Hace pocas horas, un gran número de usuarios se han encontrado con un mensaje de la red social Twitter. En dicho mensaje se indicaba que su contraseña había sido reseteada por un posible ataque informático y que debían volver a acceder lo antes posible a su cuenta para establecer una contraseña nueva en la plataforma. Esto no ha tardado en dar eco sobre un posible ataque informático contra Twitter que, poco después ha resultado ser una falsa alarma.

No pasó mucho tiempo hasta que los usuarios comenzaron ha hablar sobre un posible pirateo de la red social. Poco después de que los correos electrónicos fueran enviados, Twitter ha confirmado que estos mensajes de correo se han enviado por error y que la red social no ha sido pirateada y todos los datos permanecen almacenados de forma segura (direcciones de correo, contraseñas, información personal, etc).

En los mensajes de correo que la red social ha enviado a los usuarios se les facilita un enlace para reiniciar la contraseña y otro para solicitar una nueva de forma independiente debido a que, según dice, probablemente, la cuenta haya sido pirateada. Como ya hemos dicho, esto no es así y no hay por qué preocuparse por estos errores.

twitter_falso_correo_hackeo_foto

Hace poco más de un año, Twitter reseteó 250.000 cuentas debido a un ataque y a la pérdida de datos correspondiente a él. En esta ocasión sí que han confirmado que no se ha tratado de un ataque informático y ha pedido a los usuarios que se tranquilicen e ignoren dicho mensaje de correo electrónico.

Desde RedesZone recomendamos a los usuarios de Twitter que activen la autenticación en 2 pasos. De esta manera, aunque la red social sufra un ataque y se consiga acceder a la contraseña, no podrán conseguir iniciar sesión en la plataforma sin el correspondiente código recibido en el smartphone. A día de hoy, la autenticación en 2 pasos es la mayor seguridad posible.

¿Has recibido un mensaje de correo de Twitter similar al anterior?

Fuente: The Next Web


Noticias relacionadas