Un grupo de piratas informáticos hackea Mt. Gox en busca de la verdad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La caída de Mt. Gox comenzó hace 2 semanas cuando debido a un supuesto error ningún usuario podía retirar los Bitcoin de sus carteras. El pasado 20 de febrero se mostró un aviso de que estaban trabajando en solucionar la incidencia que, poco después dio lugar a un supuesto pirateo con más de 700.000 Bitcoins robados. Pocos días más tarde, Mt. Gox se declaró en bancarrota y se cerró dejando a los usuarios sin Bitcoin y sin una solución.

Un grupo de piratas informáticos afirma haber burlado la seguridad de la plataforma Mt. Gox, una de las mayores plataformas que trabajaba con Bitcoin, con el fin de poder echar algo de luz sobre el asunto e intentar descubrir lo que realmente ha pasado en dicha plataforma que ha ocasionado el desplome y la inestabilidad del Bitcoin.

Los piratas informáticos afirman que han conseguido acceder a la base de datos de Mt. Gox, al código fuente completo de la página web (publicado en Pastebin), a una conversación en japonés entre un banquero y un consejero de Bitcoin de Mt. Gox y a toda la información personal de los trabajadores de la plataforma (aspecto peligroso si llegara a ver la luz).

Mt. Gox-Logo

Desde Mt. Gox han habilitado un centro, que comenzó a funcionar ayer, que se encargará de responder a las llamadas de los usuarios y a dar explicaciones sobre lo ocurrido y ayudarles en lo posible. Por el momento no se saben muchos más datos sobre la quiebra de una de las mayores plataformas de Bitcoin, y es que miles de usuarios tenían enormes cantidades de dinero allí que, ahora, ya no es nada y es prácticamente imposible que lleguen a recuperarlo. Por el momento sólo queda esperar a ver si se brinda alguna respuesta y se aclaran las razones por las que el esta plataforma cerró y si de verdad fue un ataque de piratas informáticos o ha habido “algo más”.

¿Qué opinas del cierre de Mt. Gox?