Cierra el banco de Bitcoin Flexcoin tras un nuevo pirateo

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Sin duda son días negros para el Bitcoin. Hace pocos días hemos podido ver cómo Mt. Gox, una de las principales plataformas de compra-venta de Bitcoin, cerraba por un supuesto ataque informático y su consecuente bancarrota dejando a todos los usuarios que tenían en ella sus Bitcoin sin posibilidad de recuperarlos. En esta ocasión, Flexcoin, otra de las principales plataformas de Bitcoin, ha echado el cierre tras un supuesto ataque informático.

Según los últimos informes, Flexcoin sufrió ayer de madrugada un ataque informático llevado a cabo por un grupo de piratas informáticos que ha supuesto el robo de 896 Bitcoin, lo que equivale a más de 600.000 dólares. Según se ha podido saber, los piratas informáticos limpiaron todas las cuentas de todos los usuarios que no estaban pagando por el plan de seguridad adicional que ofrecía la plataforma a los usuarios. Este plan de seguridad adicional consistía en que, a cambio de un 0.5% de comisión, los usuarios almacenaban los Bitcoin en su ordenador y únicamente quedarían accesibles desde Flexcoin cuando estuvieran conectados al cliente.

Gracias a esta medida de seguridad, todos los usuarios que no estaban conectados no han perdido ninguno de sus Bitcoin. Todos estos usuarios recibirán sus Bitcoin de la plataforma lo antes posible. El resto de usuarios, sin embargo, pueden dar por perdidos todos ya que, a diferencia del dinero físico gubernamental, los Bitcoin no tienen garantía y son prácticamente irrecuperables.

flexcoin-bitcoin_foto

Otra empresa menos conocida, Polonix, reportó ayer también un ataque informático que le hizo perder el 12.5% de sus reservas totales.

Sin duda son malos tiempos para invertir en esta moneda. En caso de tener Bitcoin actualmente la mejor opción es almacenarlos cifrados en nuestro ordenador de manera que, aunque estas plataformas sufran un ataque, no tengamos de qué preocuparnos y nuestro dinero no tenga peligro de caer en manos ajenas.

¿Qué opinas de los últimos ataques al Bitcoin?

Fuente: Gizmodo


Noticias relacionadas