¿Aparecerán o no las fotos de WhatsApp en Facebook?

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
6

En los últimos días hemos podido ver por la red varias afirmaciones sobre los primeros cambios que, probablemente, podrían llegar a WhatsApp y que, para los temores de muchos, podrían comenzar por integrar el cliente de mensajería instantánea con la red social. Integrar WhatsApp con Facebook sería un error, y desde la compañía son totalmente consientes de ello, por lo que lo más lógico es que, por lo menos a corto plazo, nada cambie en cómo funciona hasta ahora.

Según los rumores que circulan por la red, a partir del día 1 de abril de este año todas las fotos que los usuarios manden a través de WhatsApp se subirían a una carpeta pública de Facebook para que todos los seguidores de la red social pudieran acceder a ellas y comentarlas. Este aspecto podría ser una enorme violación contra la privacidad de las personas que, en ocasiones, mandan fotos privadas a través de WhatsApp.

No sería tan descabellado pensar en que las fotos que se manden a través de WhatsApp terminarán subiéndose a una carpeta privada únicamente compartida con el destinatario de forma similar a como funciona Google Hangouts con Google+. Cuando envías una foto, esta se comparte a través de la red social de Google en una carpeta privada, la cual, queda en manos del usuario si compartirla o no.

facebook-whatsapp-foto

De esta forma, podría comenzar una especie de “sincronización” de WhatsApp con la nube, aspecto que se echa de menos en muchas ocasiones debido a que, por ahora, no dispone de ninguna función similar a esta. Sin duda una cosa es segura, y es que la compañía es consciente de que lo privado es privado y no por ello se creará una carpeta pública con todas las fotos que mandemos a través de la red social.

De momento no hay nada confirmado por parte de Facebook sobre una posible integración con la red social y novedades que, poco a poco, comenzarán a llegar a WhatsApp, por lo que de momento tendremos que esperar a ver la evolución del cliente de mensajería.

¿Qué opinas de la supuesta sincronización de imágenes de WhatsApp con Facebook?


Continúa leyendo
  • roirosal

    Es que como dice este artículo, no tiene sentido que vayan a publicar de forma pública las fotos de las conversaciones de WhatsApp. Para eso también lo podrían hacer con las fotos del chat de Facebook.

    A parte un artículo que afirma esto, dice que Zuckerberg hizo estas declaraciones a la revista Time. Pero no enlazan ha dicho artículo, en cambio para otras chorradas sí que las enlazan

    http://www.reddenoticias.com/index.php/tecnologia/2689-adios-privacidad-fotos-de-whatsapp-apareceran-en-facebook

  • Gustavo Bononi

    Ne creo que se publiquen en una carpeta publica, pero es casi seguro que las terminaran subiendo a una privada, el tema es que fb en mas de una ocasión hizo cagadas con las normas de seguridad, la ultima que recuerdo es cuando aparecieron en los muros conversaciones privadas, entonces, por mas que la foto este en una carpeta privada ya no me da seguridad alguna, de hecho ni bien me entere que fb compro whatsapp elimine la cuenta y lo desinstale de mi movil, ahora solo sigo con Telegram, WeChat y Hangouts

    • Mari

      Telegram no era de facebook? pregunto.

      • Que va, es de unos Rusos que son propietarios de una red social tipo Facebook, pero no tiene nada que ver.

        • Gustavo Bononi

          Nop, Telegram, lo crearon los rusos esos, pero es Software Libre, con lo cual cualquiera puede chequear como funciona el programa, mejorarlo, o hasta crear su propio programa para usarlo

  • jesus gerardo

    quiero publicar foto de pokemon en facebook