Hackean el blog del propietario de Mt. Gox

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El cierre de Mt. Gox provocó un gran enfado entre los usuarios generando que muchos buscasen información de lo sucedido por su mano mayor. De esta forma, un grupo de hackers consiguió hackear y obtener información sobre el servicio, junto con algunos indicios que aportaban información de lo que había sucedido.

A pesar de este hackeo muchos usuarios dudaron desde un primer momento de el robo que sufrió el servicio, provocando que nuevamente el servicio se haya visto afectado por un hackeo para conseguir el robo de más información que pueda demostrar lo que la mayoría piensa: el propietario del servicio ha mentido.

Los hackers encargados de acceder a la base de datos del servicio se han encargado de hackear el blog del propietario de Mt. Gox, y así conseguir publicar una entrada con todos los datos que podrían demostrar que el propietario mintió  sobre lo sucedido con el servicio.

Balances de cuentas positivos y movimientos de Bitcoins “extraños” en Mt. Gox

La entrada ya no está disponible en el blog de Mark Karpeles, sin embargo, haciendo uso de la caché de Google aún se puede recuperar la entrada que fue publicada.

En ella se pueden ver como el balance de Bitcoins que se ha encontrado es positivo, y que aún se encuentran 950.000 Bitcoins en la base de datos del servicio. Hay que aclarar que los responsables del servicio denunciaron el robo de más de 750.000 Bitcoins pertenecientes a usuarios.

Teniendo en cuenta estos datos es evidente que el propietario del servicio podría haber simulado un robo cuando este en ningún momento se produjo.

Imagen antigua de la base de datos

Aunque muchos expertos confirman la veracidad de los datos mostrados, algunas fuentes cercanas a Mt. Gox afirman que los datos extraídos podrían pertenecer a una imagen antigua de la base de datos, dando a entender que la situación actual de la misma no es esa y que a día de hoy el balance es 0.

La información de los usuario no se ha visto afectada

Los hackers afirman que poseen más de 700 MB de información que podrían desmentir el robo que en un principio el propietario del servicio ha “vendido” a los usuarios para justificar el cierre del servicio.

Entre estos datos afirman que no se encuentran los datos de los usuarios, aunque sí que tuvieron acceso a ellos, justificando que no buscan hacer daño a los usuarios, tratando de demostrar únicamente que el robo fue una farsa y que en ningún momento se produjo.

Fuente | Softpedia


Noticias relacionadas