OnLive CloudLift, el futuro de los videojuegos en streaming

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

OnLive es una de las primeras empresas que comenzaron a ofrecer juegos en streaming total, es decir, sin necesidad de instalar ni un solo byte en nuestros sistemas más allá del cliente oficial. OnLive, desde hace tiempo, se creía la alternativa que iba a utilizar Sony en sus consolas para poder ofrecer juegos en Streaming pero, al no llegar a un acuerdo, la gigante japonesa escogió Gaikai para llevar a cabo esta función.

OnLive no ha terminado de convencer a los usuarios que, a pesar de que su crecimiento es bastante bueno, no llega a las expectativas de la compañía y en algunos países, entre otros España, apenas es conocida. Por ello, la compañía se ha visto obligada a dar un giro completo en su política que le ha obligado a apostar por las nuevas tecnologías como smartphones y tablets para ofrecer juegos en streaming a estos dispositivos.

El nuevo proyecto se llama OnLive CloudLift y, a parte de tener las mismas características que ha estado teniendo hasta ahora el servicio, va a permitir de igual forma ejecutar juegos en smartphones y tablets a través de una conexión a internet doméstica o móvil.

¿En qué se diferencia esto del cliente actual para Android? Con el nuevo OnLive CloudLift vamos a poder ejecutar tanto cualquier juego en nuestras plataformas móviles de la compañía (que dispone de un amplio catálogo) como de la enorme biblioteca de Steam gracias a un acuerdo con Valve.

onlive_cloudlift_foto

¿Qué ventajas nos aportará esto? Para cualquier aficionado a los videojuegos, gracias a OnLive CloudLift vamos a poder jugar a cualquier título nuestro smartphone o  tablet, por ejemplo, Assassin’s Creed IV o Skyrim podrán funcionar sin problemas en una tablet de gama media-baja simplemente con una conexión a internet. Otra ventaja a tener en cuenta es el almacenamiento que ahorraremos ya que estos dispositivos no suelen tener por defecto memoria de almacenamiento de sobra.

Por el momento este nuevo servicio se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos, por lo que para verlo en España tendremos que esperar aún algún tiempo, sin embargo, este es un primer paso hacia la virtualización de los videojuegos en la nube que, en unos años, será algo imprescindible.

Podemos consultar más información e intentar acceder a los servidores desde la página web principal del proyecto.

¿Has probado alguna vez OnLine o alguna plataforma de juegos en streaming? ¿Qué te parece la nueva plataforma OnLive CloudLift?


Noticias relacionadas