D-Link DAP-1665 con Wi-Fi AC doble banda simultánea y un puerto Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

D-Link ha lanzado al mercado un nuevo punto de acceso con la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC, su nombre es D-Link DAP-1665. Este punto de acceso es de clase Wi-Fi AC1200 por tanto estamos ante un punto de acceso con doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz). Además incorpora un puerto Gigabit Ethernet para que la interfaz cableada no haga de cuello de botella.

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a un ancho de canal de 80MHz y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas externas son omnidireccionales y tienen una ganancia de 2dBi, si necesitamos mayor cobertura y sensibilidad, se pueden sustituir por otras de mayor ganancia.

Modos de funcionamiento del D-Link DAP-1665

Este punto de acceso soporta múltiples modos de funcionamiento entre los que destacan los siguientes:

  • Modo Punto de Acceso (AP): permite crear una red inalámbrica y compartir la conexión a Internet y red local del puerto Ethernet.
  • Modo Bridge: permite asociarnos con otro punto de acceso que nos proporciona Internet para crear un enlace inalámbrico transparente. Este modo permite conectar equipos a la red local vía cable.
  • Modo Bridge+AP: permite conectarnos a otro AP y crear nosotros una nueva red Wi-Fi para compartir la conexión inalámbricamente y vía cable.
  • Modo repetidor: repite una determinada red Wi-Fi con el mismo SSID.
  • Modo cliente Wi-Fi: nos conectamos vía Wi-Fi actuando como cliente y proporcionando conectividad vía cable.

DAP1665_1

Este punto de acceso soporta cifrados WEP, WPA y WPA2 con PSK y Enterprise, también incorpora un botón WPS para sincronizar los clientes con el AP de forma rápida y fácil, sin necesidad de introducir complicadas contraseñas. Otras opciones son el filtrado MAC y también permite ocultar la difusión del SSID.

Este D-Link DAP-1665 es un punto de acceso para interiores, se encuentra a la venta por un precio estimado de 100€.

Tenéis más información en la página web oficial de D-Link.