Hackean la cuenta de Twitter de Justin Bieber y la llenan de contenido malicioso

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los personajes famosos son muy seguidos en las redes sociales por sus fans, y este es más que un claro ejemplo. Sin embargo, las cosas cambian cuando un hacker se fija en sus perfiles sociales. Esto es lo que ha sucedido a la cuenta de Twitter de Justin Bieber, que ha sido hackeada.

Aunque aún no se conoce demasiado sobre el hackeo, todo parece apuntar a que un hacker indonesio podría estar detrás de esta acción que ha sido llevada a cabo. Todo parece apuntar que el hackeo se ha producido gracias a la utilización de un programa malicioso, ayudando también que la seguridad de la cuenta no parecía ser la correcta para evitar este tipo de acciones.

Los responsables de la cuenta del artista tratarón de actuar con rapidez, pero en primer lugar tuvieron que recuperar el control de la cuenta ya que había sido secuestrada por el hacker.

cuenta de Twitter de justin bieber hackeada

Enlaces a contenido malicioso

Expertos pertenecientes a empresas de seguridad aseguran que los enlaces que había disponibles en la cuenta llevaban a páginas web o a descargas de aplicaciones malicioso que intercatuaban sobre la cuenta de Twitter del usuario, modificando la configuración de esta y publicando mensajes sin el consentimiento del usuario. Evidentemente los tweets publicados por la aplicación maliciosa buscaban extender mucho más la oleada de spam que se había iniciado con el hackeo de la cuenta del artista y así conseguir hacerse con el control de más cuentas.

Y cuando nos referimos a hacerse con el control de las cuentas es que la aplicación que se instalaba tenía la habilidad de robar la contraseña de la cuenta que se estaba utilizando en el dispositivo.

Por este motivo, muchos expertos en seguridad recomiendan encarecidamente si se ha pinchado o accedido a uno de estos enlaces la modificación de la contraseña por otra distinta para evitar que la cuenta sea robada.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas