FRITZ!Box 4080: El router para conexiones FTTH vía ONU o SFP

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
2

La compañía AVM ha presentado en Alemania un nuevo router preparado para conexiones de fibra óptica ya que está preparado para conectar la unidad de red óptica (ONU) o directamente a través de un módulo SFP (transceptor de factor de forma pequeño conectable), su nombre es FRITZ!Box 4080 y a continuación os contamos todos los detalles.

Este router también incorpora un puerto convencional Gigabit Ethernet para la WAN, y es compatible con 802.1Q VLAN Tagging para las conexiones de fibra óptica de Movistar. Cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet para dar la máxima velocidad a los equipos que se conectan por cable.

En cuanto a las características inalámbricas, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y el uso de 40MHz de ancho de canal. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología WI-Fi AC.

fritzbox_4080

Otras características que incorpora este equipo son sus dos conexiones analógicas para teléfono, una base DECT, un puerto ISDN y dos puertos USB 3.0 para compartir discos duros en red a la máxima velocidad. El firmware utilizado es el FRITZ!OS 6 que nos proporcionará acceso a Wi-Fi de invitados, control parental y Smart Home. El diseño de este router cambia con respecto al resto de equipos ya que es de color blanco y se sitúa de forma vertical.

El lanzamiento de este FRITZ!Box 4080 será para la segunda mitad de 2014.