Mark Zuckerberg discute con Obama sobre la NSA

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

El año pasado pudimos saber, gracias a Edward Snowden, de un plan de espionaje masivo mundial que la organización de seguridad nacional de Estados Unidos, la NSA, estaba llevando a cabo contra todos los usuarios mundiales de internet y de las telecomunicaciones. Este escándalo salpicó también a las principales empresas de internet que, algunas como Google, Facebook, Apple o Microsoft fueron automáticamente acusadas de colaborar con dicha organización.

En la nueva información descubierta sobre estos espionajes hemos podido comprobar cómo la organización realizaba ataques man-in-the-middle, o MITM, suplantando la identidad de otras empresas del sector como, por ejemplo Facebook. Este aspecto no ha gustado mucho al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, que no ha tardado en lanzar un comunicado al propio presidente de los Estados Unidos.

Según podemos ver en la entrada publicada directamente por Mark en su cuenta de Facebook, critica duramente la actuación de la NSA utilizando a Facebook como gancho para sus acciones que, dudosamente, son lícitas y morales. Zuckerberg asegura que no está de acuerdo en que mientras un grupo de ingenieros trabaje duramente en proteger a los usuarios de la red social con la máxima eficacia posible, tenga que ser el gobierno el verdadero enemigo quien más daño está causando a su empresa.

Facebook_Zuckerberg_NSA_obama_espionaje_foto

Más allá de un simple mensaje en su propia red social que puede que, ni siquiera, llegara al presidente, Mark Zuckerberg asegura haber llamado por teléfono al propio presidente Obama para discutir seriamente con él el daño que está causando personalmente a internet y, en concreto, a su empresa, Facebook.

Mientras esto ocurre, la NSA sigue trabajando en sus planes de espionaje buscando, por todas las formas posibles, cómo seguir recopilando información de todos los usuarios de internet sin importar las prácticas llevadas a cabo para esto.

¿Qué opinas del mensaje de Mark Zuckerberg sobre este asunto? 


Noticias relacionadas