Nuevos precios para el almacenamiento de Google Drive

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube cada vez es más utilizado. Un gran número de empresas (OneDrive, Dropbox, Box, Google Drive, etc) se pelean por conseguir el mayor número de usuarios mediante promociones, espacio de almacenamiento gratuito y una guerra de precios que permite a los usuarios disponer de un libre comercio de servidores de almacenamiento en la nube donde elegir.

En esta ocasión, ha sido Google quien ha dado un paso adelante en cuanto al precio de su plataforma de almacenamiento en la nube reduciendo el precio del espacio adicional que los usuarios quieran contratar.

Hasta ahora, el precio por contratar espacio adicional era bastante elevado, por ejemplo, contratar 100GB adicionales costaban 4.99 dólares y 1TB costaban 49.99 dólares.

Con los nuevos cambios introducidos por Google en sus precios, las diferentes modalidades de suscripción quedan de la siguiente manera:

  • 15 GB gratuitos (como hasta ahora)
  • 100 GB – 1.99 dólares.
  • 1 TB – 9.99 dólares.
  • 10 TB – 99.99 dólares.
  • 20 TB – 199.99 dólares.
  • 30 TB – 299.99 dólares.

google_drive_nuevos_planes_precio_foto

Los precios del almacenamiento superior a 1TB están orientados ya a entornos empresariales (ya que, por lo general, los usuarios normales no necesitan tanta capacidad ni pueden pagar esos precios) pero, sin embargo, por poco más de 7 euros podremos disponer de 1TB completo de almacenamiento en la nube dentro de Google Drive para almacenar allí todos nuestros archivos. Sin duda un gran movimiento para potenciar la nube de Google.

Por el momento, los usuarios gratuitos no han recibido ninguna mejora adicional a los 15GB, aunque es posible que Google, como ha hecho en ocasiones anteriores, aumente un poco el espacio de almacenamiento gratuito, por ejemplo, a los 25GB o incluso 50GB como ofrece Mega manteniendo los planes de suscripción anteriores al alcance de todos los usuarios.

Habrá que esperar a ver cómo reaccionan los principales rivales de Google Drive a esta rebaja. Disponer de planes de suscripción tan baratos como los nuevos de Google Drive permitirá a los usuarios almacenar un mayor número de archivos y documentos en la nube, especialmente, para acceder a ellos a través de los smartphones y tablets que por lo general tienen capacidad limitada.

¿Qué te parecen los nuevos precios de Google? ¿Qué servicio de almacenamiento en la nube prefieres?

Fuente: Google Drive Blog