5 ventajas de utilizar BitTorrent Sync frente a otros servicios

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

BitTorrent Sync es una herramienta de sincronización de archivos basada en la nube que funciona de forma diferente a como acostumbran a funcionar estas plataformas. Mientras que sus principales rivales funcionan mediante un servidor de almacenamiento intermedio, BitTorrent Sync sincroniza 2 o más directorios a través de una conexión punto a punto.

Esto genera varias ventajas frente a sus principales rivales de almacenamiento y sincronización como, por ejemplo, Dropbox. Las ventajas principales de usar BitTorrent Sync para mantener nuestros archivos sincronizados entre 2 o más dispositivos son las siguientes:

Seguridad

Nuestros datos no pasan por servidores intermedios, por lo que la seguridad es mayor y tenemos la certeza de que estos no caen en malas manos ni los gobiernos se apoderan de ellos. De igual forma, BitTorrent Sync cifra todo el tráfico de red de manera que con un sniffer de red tampoco se podría capturar fácilmente.

Velocidad

La velocidad es bastante superior a la que ofrecen las principales plataformas de almacenamiento en la nube. También nos ahorramos tiempo ya que no tenemos que subir el archivo a un disco duro en la nube y bajarlo después, sino que el archivo se envía directamente al destinatario durante el proceso de sincronización.

Sin límite de espacio

No tenemos más límite de espacio que nuestro disco duro. Tampoco tenemos que pagar por el tráfico que realicemos ni por almacenar más o menos carpetas a sincronizar, sino que todo ello se hace de forma gratuita.

Si se cae el servidor no nos afecta

Si se cae Dropbox o Box, por ejemplo, nuestros archivos quedarán inaccesibles. Sin embargo, aunque se caigan los servidores de BitTorrent Sync, podremos seguir accediendo a nuestros archivos sin problema ya que están copiados punto a punto entre el origen y el destino.

BitTorrent Sync es muy sencillo de configurar

Simplemente debemos mandar un enlace a la otra persona que queramos con la clave de la carpeta para que la añada en BitTorrent Sync y comience a sincronizar. Disponemos de 3 tipos diferentes de claves: control total, sólo lectura y clave de control total de un solo uso. Según las necesidades que tengamos enviaremos una u otra al segundo equipo para que comience la sincronización sin tener que hacer nada más.

bittorrent_sync_tuto_ubuntu_foto_15

Como inconveniente principal podemos destacar que no tenemos los datos almacenados en la nube, por lo que no podemos acceder a ellos desde cualquier lugar, sino que simplemente tendremos los directorios de 2 o más equipos sincronizados pero sin un disco duro en la nube como puede ser el caso de Box o Dropbox.

Para todos aquellos que quieran probar BitTorrent Sync disponemos de un tutorial en el siguiente enlace.

¿Has probado BitTorrent Sync? ¿Qué te parece esta herramienta de sincronización?

Fuente: Guidingtech


Noticias relacionadas