FRITZ!WLAN 1750E: Repetidor doble banda simultánea con WI-Fi AC1750

FRITZ!WLAN 1750E: Repetidor doble banda simultánea con WI-Fi AC1750

Sergio De Luz

AVM ha presentado un nuevo punto de acceso con la función de repetidor universal, el nuevo modelo es el FRITZ!WLAN 1750E y su característica principal es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, por tanto es capaz de repetir las señales Wi-Fi de ambas bandas de frecuencia a la vez, de esta forma podremos aumentar fácilmente la cobertura inalámbrica en nuestro hogar.

Las principales características inalámbricas de este equipo es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, consiguiendo una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y el uso de 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Otra característica inalámbrica es que incorpora WPS para conectarnos de forma fácil y rápida al router y repetir la señal de forma automática, con simplemente pulsar los botones WPS del router y el repetidor se sincronizarán.

Una característica que debemos destacar es que también incorpora «Crossband repeating», capaz de seleccionar la mejor señal de cualquiera de las dos bandas y repetirla en la otra, todo ello de forma automática e inteligente, para obtener siempre el máximo rendimiento posible.

fritzwlan_repeater_1750e

Este equipo es perfecto para ampliar la cobertura de sus routers de gama alta como el FRITZ!Box 7490 o el FRITZ!Box 3490. Además incorpora puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos vía cable, se podría ubicar en el salón y dar conectividad a la Smart TV o al reproductor multimedia entre otros dispositivos. Muy útiles para tener Internet en otra habitación.

Este nuevo FRITZ!WLAN 1750E es muy delgado y se enchufa directamente a la toma de corriente de nuestro hogar. Con el fin de encontrar el lugar idóneo para su colocación, incorpora 5 LEDs para indicar la cobertura recibida por el router.

Este modelo está previsto que se empiece a comercializar en la segunda mitad de 2014.

Os recomendamos leer el tutorial qué es la LAN y la WLAN en un router inalámbrico.

¡Sé el primero en comentar!