Los servicios VPN más anónimos, privados y seguros de Internet

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Cuando un usuario contrata un servicio VPN, siempre requiere privacidad, de tal forma que todo el tráfico que pase por esa VPN sea completamente anónimo. En RedesZone hemos analizado varios servicios VPN hablando sobre sus principales características y también su rendimiento en términos de velocidad y latencia.

Ahora el portal TorrentFreak ha hecho un conciencudo análisis sobre la privacidad de estos servicios VPN. Algunas de las preguntas que les han hecho es sobre si guardan logs con la dirección IP y la fecha exacta de conexión, bajo qué jurisdicción están operando actualmente, qué herramientas utilizan para evitar el abuso del servicio y qué métodos de pago permiten usar a la hora de contratar sus servicios.

Algunos de los servicios analizados son Private Internet Access, BTguard, TorGuard y Privacy.io. Algunas de las respuestas más comunes que han contestado los responsables de esos servicios es que no guardan ningún tipo de logs de las conexiones de los usuarios, el tipo de cifrado simétrico y asimétrico es seguro (AES y RSA respectivamente) y el método de conexión es a través de OpenVPN lo que nos dará un extra de compatibilidad con múltiples dispositivos. Los típicos métodos de pago es a través de Paypal y tarjeta de crédito, aunque el servicio IVPN también acepta Bitcoin lo que le da un extra de anonimicidad.

servidores-vpn

Respecto a la ubicación del servicio, algunos están fuera de Estados Unidos, pero los que se encuentran dentro se escudan en que la única información que les podrían proporcionar es la información de pago y nada más ya que no almacenan ningún tipo de log en el sistema. Sin embargo, esto es un arma de doble filo ya que podrían intervenir esos servidores y coger todo el tráfico que pase por ellos.

Os recomendamos visitar nuestro recopilatorio de servicios VPN para que veáis el rendimiento y también el artículo de TorrentFreak donde se centran en la privacidad de los usuarios.