SCCAID: La aplicación para cambiar las contraseñas de forma automática

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Para tener una mayor seguridad en Internet siempre es recomendable cambiar nuestras claves con frecuencia. Sabemos que es algo tedioso ir servicio por servicio cambiando las claves (y después recordándolas de nuevo y no poniendo la anterior), por este motivo, un grupo de alumnos del Máster de Seguridad de la UEM han desarrollado una aplicación que permite automatizar el proceso, SCCAID

Al tener múltiples servicios, la aplicación SCCAID incorpora un almacén de contraseñas para gestionar varias cuentas de forma fácil y rápida. De este modo podremos establecer las distintas configuraciones de cuentas y claves de nuestros servicios.

En el siguiente vídeo se puede ver un claro ejemplo de cómo funciona esta aplicación:

En el siguiente vídeo se puede ver cómo crear estos almacenes de contraseñas:

Esta aplicación integra la funcionalidad Latch de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, el famoso “pestillo” digital creada por Eleven Paths propiedad de Telefónica, y que cada vez se está usando en más servicios como WordPress, OpenVPN, SSH y un largo etcétera, por ejemplo Acens ya integra el servicio Latch para proporcionar ese extra de seguridad.

Por tanto, SCCAID nos facilitará las cosas cuando tengamos que cambiar las contraseñas, asimismo aprovechamos para recomendaros el uso de autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de vuestras cuentas.