Sercomm AD1018: El nuevo router de Vodafone para ADSL y que es compatible con FTTH

Escrito por Sergio De Luz
Routers
5

Vodafone ha lanzado un nuevo router que proporcionará para sus clientes de ADSL y que también es compatible con FTTH. El nuevo equipo de Vodafone ADSL es el Sercomm AD1018, un router de gama baja que proporcionará a sus clientes de forma gratuita a partir de ahora. Las principales características de este módem-router es que es compatible con ADSL, ADSL2, ADSL2+ y también con Anexo M para conseguir mayor velocidad de subida en la línea.

Este equipo incorpora tres puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la LAN, y el puerto número 4 se podrá utilizar para la conexión FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar), también incorpora un puerto FXS para conectar un teléfono analógico.

Este router no incorpora puertos USB, por tanto no podremos tener un servidor FTP, servidor de impresión, servidor DLNA ni tampoco podremos hacer un backup con una conexión 3G de Vodafone.

Sercomm_AD1018_vodafone_adsl_1

En cuanto a las características inalámbricas, este equipo es Wi-Fi N con dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R con el que podremos conseguir tasas de transferencia de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este equipo permite activar el ancho de canal de 40MHz, aunque desconocemos si de forma automática (HT 20/40 Coexistence) o de forma fija. También incorpora WPS para facilitar la conexión de dispositivos inalámbricos sin tener que introducir una larga contraseña.

Sercomm_AD1018_vodafone_adsl_2

La voz en Vodafone ADSL funciona a través de VoIP, este equipo tiene reinyección con aislamiento TNV3, y en el menú de voz sólo aparece si hay servicio de voz configurado, no corta la reinyección si detecta tono de Telefónica. Para la gestión de forma remota, este equipo cuenta con TR-069 y SNMP.

Sercomm_AD1018_vodafone_adsl_3

El acceso al router se hace a través de http://192.168.0.1 con el usuario y clave “vodafone” para acceder al menú de configuración para el usuario (básico) por lo que no podremos realizar configuraciones avanzadas si no tenemos el login de administrador del router. El router también cuenta con un completo asistente de configuración para aplicar las configuraciones básicas de Internet, Wi-Fi y teléfono del servicio Vodafone ADSL.


Continúa leyendo
  • Pingback: Sercomm AD1018: El nuevo router de Vodafone para ADSL y que es compatible con FTTH | Xuss Català i Bolufer()

  • asdfasd

    ¿Abaratando costes tan pronto?

  • luismg

    ¿que ONT monta vodafone? ¿que configuracion utiliza para el ftth? cuanto misterio (todo por no buscar)

  • lone

    el router AD1018 no permite VPN ??? Cada vez conectando el ordinador con el Tele el internet para

  • Joaquin

    Como configurar Router Sercomm ad1018 de Vodafone para Jazztel?

  • Mario

    Este ruter no tiene nada de alcance wifi a 2 metros ya ni llega señal cada vez más malos