CloudMagic, una alternativa a la altura de Gmail para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La mayoría de los usuarios que utilizan un dispositivo Android utiliza Gmail como cliente de correo electrónico ya que, por defecto, es el cliente desarrollado por Google e incluido en el sistema operativo para dicha función. Aunque existen varias alternativas a Gmail, ninguna ha estado a la altura del sencillo cliente de Google en cuanto a sencillez, usabilidad y funciones, hasta ahora. CloudMagic se presenta como un cliente de correo electrónico para Android totalmente alternativo al Gmail original.

Uno de los principales puntos fuertes a destacar es la posibilidad de añadir prácticamente cualquier cuenta de correo a CloudMagic. A diferencia de Gmail, que únicamente funciona con las cuentas de correo de Google, CloudMagic puede funcionar también con cuentas de correo de Outlook, iCloud, Yahoo! mail e incluso permite añadir nuevas cuentas a través del protocolo IMAP. Una aplicación todo-en-uno ideal para aquellos que utilizan varias cuentas de correo de diferentes dominios.

Una opción muy interesante de CloudMagic es la posibilidad de configurar “recordatorios” para determinados correos. Por ejemplo, podemos recibir un correo, marcarlo como leído e indicar al programa que, a determinada hora, nos notifique un recordatorio de dicho correo según nuestras necesidades. Otro aspecto a favor que tiene CloudMagic frente a Gmail es la posibilidad de establecer bandejas de entrada separadas o unificadas para todas las cuentas de correo que tengamos vinculadas en él.

gmail_cloudmagic_foto

El resto de funciones de CloudMagic y Gmail son similares. Por ejemplo, la interfaz está basada en tarjetas, apariencia que Google ha estado implementando en sus aplicaciones y que ha gustado a los desarrolladores. Permite deslizar correos para acceder a una serie de opciones más allá de “eliminar y archivar” como ofrece Gmail. También dispone de búsqueda instantánea de correos gracias a la indexación y funciona sin conexión para poder consultar determinados correos en cualquier lugar independientemente de una conexión a internet.

Todos los usuarios que quieran probar CloudMagic pueden descargarlo para sus dispositivos desde la Play Store de forma totalmente gratuita.

¿Qué opinas de CloudMagic? ¿Conoces otros clientes de correo electrónico alternativos a Gmail para Android?

Fuente: El Androide Libre