MetroTwit abandona su desarrollo debido a la limitación de tokens

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

MetroTwit ha sido, desde sus inicios, uno de los clientes para la red social Twitter más apreciado por todos los usuarios de Windows. Sin embargo, que los usuarios utilicen clientes de terceros desarrolladores en lugar de clientes propios de la compañía o la página web no termina de gustar a la red social, por lo que hace ya varios meses se llevaron a cabo varias limitaciones de la API que no han gustado a los usuarios y que han perjudicado seriamente a los desarrolladores de Twitter.

Aunque a duras penas, MetroTwit ha seguido funcionando y manteniendo a sus usuarios, aunque esto está ya cerca de terminar. Por culpa de las limitaciones de la API de Twitter, MetroTwit está cerca de alcanzar el límite de tokens impuesto por la compañía, por lo que los desarrolladores han decidido abandonar el desarrollo y el mantenimiento de este cliente para Twitter con el éxito correspondiente que tenía ya que, una vez se alcance dicho límite, ya no hay nada más que hacer para atraer a nuevos usuarios.

Para todos aquellos usuarios que hasta ahora estaban utilizando el cliente MetroTwit, pueden probar a utilizar TweetDeck. Este cliente fue comprado por la red social hace varios meses, por lo que dispone de las funciones adicionales de las que disponía en sus inicios junto a la garantía de que Twitter seguirá ofreciendo tokens disponibles aunque su crecimiento siga siendo exponencial.

Podemos acceder a la página de TweetDeck, a más datos sobre este cliente y a las correspondientes descargas para Windows, Mac y Chrome desde el siguiente enlace.

tweetdeck_alternativa_metrotwit_foto

Uno de los excelentes clientes que ha sufrido esto mismo hace ya varios meses fue Falcon Pro. Aunque su desarrollador descubrió una forma de saltarse la limitación de la API de Twitter, al utilizar este método no puede seguir estando presente en la Play Store de Google, por lo que, aunque ahora se distribuye de forma gratuita, el desarrollo está prácticamente abandonado. De igual forma, si otros clientes de Twitter ganan fama y los usuarios comienzan a ocupar los tokens disponibles se verán obligados a desaparecer.

Pese a que Twitter afirmó que podría intentar “negociar” con los desarrolladores para habilitar más tokens, los resultados de las negociaciones son nulos según múltiples desarrolladores, por lo que una cosa está clara: Twitter quiere eliminar todas las aplicaciones de terceros con el fin de potenciar las suyas que, pese a ser oficiales, dejan bastante que desear en cuanto a funcionalidad.

¿Utilizas algún cliente de Twitter no oficial para consultar la red social?

Fuente: lifehacker