Las llamadas de voz llegan a Line y Google Hangouts

Escrito por Rubén Velasco
Telefonía IP
0

Hace ya unas semanas que Facebook compró WhatsApp y comenzó a anunciar nuevos cambios en el cliente de mensajería instantánea. Uno de los cambios más importantes y que más sonó por la red fue el de que, en poco tiempo, podríamos ver llamadas de voz integradas en el propio WhatsApp de manera similar a Skype, en un intento de conquistar también este apartado de las telecomunicaciones. Si WhatsApp va a hacerlo, está claro que sus rivales no se van a quedar atrás, y ya han comenzado a aparecer las primeras respuestas ante los movimientos de WhatsApp hacia las llamadas de voz.

En primer lugar Line acaba de añadir soporte para las llamadas Vo-IP a través de su cliente. Line dispone desde hace tiempo la posibilidad de llamar punto a punto y realizar videoconferencias desde sus clientes correspondientes, sin embargo, esta función no estaba orientada a telefonía fija y móvil. A partir de ahora, Line nos permite realizar llamadas Vo-IP a fijos y móviles comprando unos bonos de llamadas que, generalmente, suelen ser más baratos que los que nos ofrecen las compañías telefónicas convencionales.

Google Hangouts es el segundo de los clientes de mensajería que incluirá llamadas de voz. Google Hangouts es el sucesor de Google Talk que, poco a poco, ha ido ganando nuevas funciones y herramientas de cara a seguir creciendo como cliente de mensajería, por ejemplo, añadiendo soporte para SMS. Actualmente ya dispone también de un módulo de videollamada punto a punto, pero lo que quedó bastante de lado fue el soporte para llamadas telefónicas que, hasta ahora, proporcionaba Google Voice.

google_hangouts_foto_5

Según los últimos datos, Google Voice podría unirse a Google Hangouts y, de esta forma, los usuarios podrían comenzar a realizar llamadas Vo-IP a través de Google Hangouts en su búsqueda de ofrecer la herramienta todo-en-uno en cuanto a voz y mensajería a través de internet.

Por el momento podemos aprovechar estas llamadas en Line, aunque tendremos que esperar, por lo menos hasta verano, para poder conocer más detalles y planes de precio para Google Hangouts, aunque lo más probable es que funcionen en la línea de los precios de Google Voice.

Habrá que esperar a ver qué más plataformas se suman a las llamadas Vo-IP.

¿Crees que las llamadas de voz son el futuro de los clientes de mensajería instantánea? ¿Qué crees que es necesario para que estas tengan éxito entre los usuarios?