Almacena las contraseñas en Android de forma segura con mSecure

Almacena las contraseñas en Android de forma segura con mSecure

Rubén Velasco

Una contraseña segura debe tener letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos sin ninguna relación entre ellos. Cuanto más larga mayor seguridad aportará a la clave y será mucho más complicada de descifrar, sin embargo, utilizar este tipo de contraseñas es muy complicado, especialmente a la hora de memorizarlas. Por ello existen varios programas, por ejemplo mSecure, que se encargan de gestionar nuestras contraseñas de manera que resulta muy sencillo poder mantenerlas siempre a nuestro alcance.

mSecure nos permite gestionar fácilmente todas las contraseñas de las diferentes páginas web en las que estemos registrados desde nuestros dispositivos de manera que podamos utilizar contraseñas complejas sin la necesidad de tenerlas apuntadas en un papel. También nos ofrece una capa adicional de fiabilidad al mantener una sincronización automática entre dispositivos y con otros servidores de almacenamiento como Dropbox de manera que si perdemos el dispositivo podemos recuperarlas fácilmente. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre mejores diccionarios para crackear contraseñas.

Las principales características que ofrece mSecure a sus usuarios son:

  • Utiliza un cifrado de 256 bit Blowfish que nunca ha sido crackeado hasta ahora.
  • Función de auto-bloqueo para evitar dejarlo abierto por error.
  • Posibilidad de destruir los datos en caso de introducir la contraseña mal un determinado número de veces.
  • Generador de contraseñas seguras.
  • Sincronización entre dispositivos.
  • Sincronización de la base de datos de contraseñas en la nube de forma segura.
  • Aplicación muy sencilla de utilizar.

msecure_foto_1

mSecure ofrece también cliente para otros sistemas operativos como Mac, iOS y Windows que va a permitir mantener todos los equipos y dispositivos sincronizados entre ellos.

mSecure es una aplicación de pago que se encuentra disponible tanto en la Play Store de Google como en la Amazon App Store. El precio que tiene normalmente esta aplicación es de 7.99 euros, sin embargo, hasta el próximo día 23 de marzo de 2014 la podemos comprar de forma totalmente gratuita en la tienda de Amazon y utilizarla sin ningún tipo de problema siempre y cuando la descarguemos, instalemos y actualicemos desde la propia tienda de Amazon.

Sin duda una aplicación imprescindible para mantener un control de todas nuestras contraseñas en los dispositivos Android, ahora, con la posibilidad de obtenerla gratis gracias a la aplicación de la Amazon App Store.

¿Has probado mSecure? ¿Conoces o utilizas otros programas para gestionar las contraseñas desde Android?

1 Comentario