Twitter podría eliminar la @ y los hashtags de su red social

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Los usuarios de Twitter hemos podido comprobar como la red social realiza habitualmente experimentos entre reducidos grupos de personas al azar que, normalmente, no son avisados y que sirven para ver cómo funcionarían determinadas funciones en la red social. Desde ventanas emergentes hasta cambios completos de interfaz la red social busca constantemente actualizarse con nuevas funciones para intentar que la experiencia de los usuarios sea lo mejor posible y sientan que utilizan una red social actualizada.

Según los últimos cambios que se han podido ver en la red social, Twitter puede estar experimentando con la posibilidad de eliminar la arroba “@” que se utiliza desde hace bastante tiempo en la propia red social para citar a los usuarios y la almohadilla “#” comúnmente utilizada también para los hashtags y para hablar sobre temas de interés.

La idea que tiene Twitter es ofrecer una funcionalidad similar a la que ofrece Facebook, es decir, a la hora de escribir un nombre, Twitter podría mostrar todos los resultados relacionados con él automáticamente sin la necesidad de escribir una arroba para ello. Cuando se vincula un nombre, automáticamente se asociará dicho mensaje al usuario y aparecerá, probablemente, como un enlace a su perfil. De igual forma ocurrirá en las conversaciones que, al estar anidadas, se entiende que es una “contestación” al otro usuario.

Los primeros movimientos de estos cambios ya se han notado en la aplicación móvil de Twitter que, en su versión alpha, ya no muestra las citaciones con arroba.

twitter-sin-arrobas-foto

Como dato curioso, eliminar la arroba de la red social es “volver a sus inicios” ya que esta función no estaba presente en los primeros días de Twitter, sino que fueron los usuarios quienes,a base de usarlo, hicieron que los desarrolladores de Twitter implementaran esta función en la red social.

Habrá que esperar aún para ver cómo el cambio tiene lugar de forma definitiva y saber si este cambio será útil o, de lo contrario, causará confusión entre los usuarios.

¿Qué te parece la eliminación de un elemento como la arroba o la almohadilla en Twitter?

Fuente: onmicrono


Noticias relacionadas