Usar Gmail es mucho más seguro desde Android que desde PC

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Gmail es, sin duda, el servidor de correo electrónico más utilizado a nivel mundial. Aunque el correo de Google parece relativamente seguro, con el descubrimiento de los espionajes masivos de Estados Unidos y la NSA a todos los usuarios de internet han aparecido muchas desconfianzas por parte de los usuarios. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, Google ha decidido mejorar la protección de todas las conexiones a sus servidores con el fin de evitar que ninguna organización pueda volver a entrar en ellos y espiar a sus usuarios.

A partir de ahora, todas las conexiones que se establezcan entre la aplicación oficial de Gmail para Android y los servidores cambian a un cifrado más robusto y garantizan que el 100% de ellas serán cifradas por defecto para todos los usuarios sin tener que realizar ningún ajuste adicional para ello. Se cifrarán todos los correos, tanto recibidos como enviados, e igualmente se mejorará el cifrado interno entre los diferentes servidores de Google de manera que no quede ninguna conexión de datos sin proteger.

Aunque esta función lleva disponible desde hace bastante tiempo en los clientes de Gmail, era el usuario quien debía decidir si quería activarla o dejarla sin activar. Sin embargo, con los cambios que ha introducido Google, todas las conexiones se van a cifrar por defecto a partir de ahora siempre sin que el usuario tenga que activar la cuenta y, además, se va a mejorar la robustez del cifrado de las conexiones.

gmail_cifrar_trafico_foto

De esta manera, Google busca recuperar la confianza que perdieron todos los usuarios con respecto a los espionajes de la NSA. Lo único que queda saber es si realmente esta medida es efectiva contra la organización gubernamental estadounidense o, de lo contrario, únicamente podrá ofrecer una capa adicional de protección ante piratas informáticos que, por ejemplo, estén esnifando una red privada o pública.

Es probable que, tarde o temprano, esta misma medida de seguridad se aplique a todas las conexiones desde iOS e incluso desde aplicaciones de escritorio o entornos web.

¿Qué te parece la medida que ha llevado a cabo Google para proteger las conexiones de su cliente de mensajería Gmail?

Fuente: Google


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. gg 22 Mar, 14 2:45

    En ningun sitio de la fuente dice que vaya a ser mas seguro usar la aplicación de Android que el PC. Todo lo demás correcto 😉

    Responder
    0